Venezuela prohíbe la caza en 10 estados

Ya el marco legal está siendo ajustado. Ahora te toca denunciar la caza, comercio y tráfico de fauna silvestre. ¡Actúa!

28 mayo 2011
Caracas, Venezuela.

Caracas, Venezuela. Tras solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección en el Área Metropolitana de Caracas y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Las medidas acordadas por las distintas instancias judiciales consisten en que se prohíbe la caza de ejemplares de la fauna silvestre dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna o en ecosistemas naturales, refirió una nota de prensa del Ministerio Público.

Esta medida estará a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana en los puntos de control. Las medidas no se aplicarán para los asentamientos indígenas, siempre y cuando las actividades que realicen no afecten a la fauna silvestre.

Este lunes el Ministerio Público solicitó a tribunales de los 10 estados mencionados aplicar medidas de protección para la fauna silvestre, debido a la comercialización ilícita, lo cual ha repercutido negativamente en la reproducción y en el hábitat de los animales protegidos.

Además queda prohibida la promoción, comercialización y venta ilícita de ejemplares de la fauna silvestre por medios electrónicos y demás redes sociales de comunicación.

La Fiscalía indica que, “a los fines del cumplimiento de la presente medida, se ordena al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y al Instituto Nacional de Parques (Inparques) su difusión por los medios de comunicación y que se notifique al Ministerio Público de inmediato ante cualquier actividad ilícita referida a ejemplares de la fauna silvestre”. 

¡Actúa!

Para denunciar las irregularidades o solicitar información de cómo puedes ayudar en esta campaña, puedes comunicarte con la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo del General de Brigada Leandro Fornerino Boscan por los teléfonos (0212) 406.3580 y 406.3582

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.