AnimaNaturalis adhiere a la campaña "Antena3 pasa del sufrimiento animal"

Después de haber sido informados y documentados sobre el trauma que supone para un animal salvaje, como es un chimpancé, ser utilizado en una filmación o espectáculo, Antena3/Neox y las productoras Hill Valley y Phileas Productions siguen adelante con sus planes. ¿Te parece ético? ¿Te parece justo?

31 mayo 2011
España.

Antena3/Neox quiere maltratar un chimpancé en su concurso Involución.

AnimaNaturalis adhiere a esta campaña organizada por la coalición formada por Fundación FAADA, Fundación MONA, Fundación AAP, Instituto Jane Goodall España y Rainfery, y te animamos a seguir los siguientes pasos para intentar detener esta injusticia entre todos.

Para más información visita la web oficial de la campaña: antena3pasadelsufrimientoanimal.com

 

Tu puedes parar esto, expresa tu opinión a los responsables:


Puedes hacer varias cosas:
1: Entra en la petición de Actuable y podrás mandar un email a los responsables de las marcas que se publicitan en Antena3/Neox para que no se anuncien durante el concurso de Involución y se posicionen públicamente.

2: ENTRA EN SUS PÁGINAS DE FACEBOOK y escribe en sus muros comentando lo mal que te parece que usen un pobre chimpancé. Responde todos los post que tengan. Escribe en sus muros, en sus comentarios, en los comentarios de los demás. ¡En todas partes!

Para esta opción, sigue los siguientes pasos:

Descárgate la imagen del monito llorando junto al logo de Antena3 (clicka sobre la imagen con el botón de la derecha del mouse y selecciona Guardar Como) y cámbiate la foto de tu perfil en Facebook por ésta.

Entra en la página de Facebook de Antena3, Involución y Neox y  clicka en el Me gusta (si lo hay) para poder acceder a sus muros.

Escribe tu opinión en sus muros:

¿Crees que es una decisión evolucionada ?
¿Te parece justo que quieran ganar dinero a costa del sufrimiento de un animal?
¿Te parece ético que a pesar de haber sido informados y documentados sobre el trauma que siente un chimpancé “domado”, sigan con la filmación?
¿No te parece contradictorio que se posicionen como un concurso responsable y por la defensa de los animales cuando en realidad se sirve del sufrimiento de uno para generar beneficios?

3: ESCRÍBELES EN TWITTER: manda decenas de twits a @Flipytwit, @Antena3com , @a3Neox y @colladoberta @A3Involucion diciéndoles que NO QUIERES un chimpancé en un concurso, que te parece cruel, que te han decepcionado, lo que sientas.

¿Sabías que la idea original de utilizar un chimpancé la tuvo el conocido como Flipy de El Hormiguero? ¿A que no te lo esperabas de él? Su productora, Hill Valley, es la que está detrás del proyecto. Como ves, no es tan enrollado como parece, puesto que mientras él haga dinero, le da igual si sufre un animal.

Junto a él también presentarán el programa Berta Collado e Ignatius Farray.

4: PUEDES LLAMARLOS DIRECTAMENTE

- Antena3 – Director de programación: 91 623 47 54
- Antena3 – Director de comunicación: 91 623 25 95
- Productora Phileas Production: 91 630 57 86
- Productora Hill Valley: 91 521 02 49
Expresa tu disconformidad con la decisión y  cuéntales que NO QUIERES que utilicen un animal salvaje como es el chimpancé.

5: DIFUNDE toda esta información en tu perfil de Facebook y Twitter, en tu blog, entre todos tus amigos y familiares.

NOTA: “Todas las personas, entidades y organizaciones promotoras/es de la presente campaña no se hacen responsables de las opiniones, comentarios y demás expresiones vertidas por los usuarios de esta plataforma-blog.”

antena3pasadelsufrimientoanimal.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.