Concentración antitaurina en Muro, Mallorca

Un centenar de activistas se concentraron pacíficamente en la primera corrida de toros de la temporada taurina en la isla.

19 junio 2011
Muro, España.

AnimaNaturalis junto con la Plataforma Animalista Balear, de la que es miembro, estuvo ayer sábado 18 de junio en Muro, para protestar contra la celebración de la primera corrida de toros que iba a tener lugar en la isla. Un centenar de activistas se manifestaron a las puertas de La Monumental, custodiados en todo momento por la Guardia Civil y la Policía Local de Muro, quienes formaron un amplio cordón policial y mantuvieron aislados a los manifestantes de la Peña Taurina de Muro y los espectadores que hacían cola para entrar en la plaza de toros. 

Se pudieron oír cánticos como: "Menos tortura y más lectura", "Tauromaquia, abolición", "Tortura es; lo llaman cultura y no lo es ". Se dió un ejemplo de saber estar, de personas pacíficas, que no entraron en las provocaciones de los defensores de la mal llamada fiesta nacional. Las personas que querían entrar a la plaza pasaban por al lado de los defensores de los derechos de los animales sin recibir gritos ni insultos. Fueron varios los momentos en los que se hicieron minutos de silencio agitando pañuelos amarillos, pidiendo el indulto de los 6 toros que serían torturados y asesinados.
Cuando la peña taurina de Muro lanzaban insultos, los antitaurinos se volvían de espaldas ignorándolos. Algunos activistas mostraban libros, dando a entender que eso si que es cultura y no una corrida de toros.
Hay que decir que la guardia civil felicitó a los defensores de los animales por su buen comportamiento.

Réplica 

 

Se congregó en Muro un pequeño grupo defensores de la fiesta, que no llegó a las 15 personas y que profirió insultos hacia los antitaurinos, además de gritar numerosos "Viva España". La Peña Taurina de Muro, lamentaba que "no se deje entrar menores en La Monumental" e instan al Gobierno "que permita que cada plaza lo decida".

Desde la Plataforma Animalista Balear, se informó que los promotores de la corrida de Muro del año pasado han recibido una multa de 6.001 euros por haber dejado entrar menores. Este año, se ha vuelto a repetir y algunos menores han entrado en la plaza.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.