Activistas piden en S´Arenal la abolición de los circos con animales

España . Publicado el jueves 18 de agosto del 2011.

Activistas de AnimaNaturalis realizan un performance frente a las oficinas del ayuntamiento de S´Arenal de Llucmajor para concienciar y pedir la abolición de los circos con animales. AnimaNaturalis

Activistas piden en S´Arenal la abolición de los circos con animales

Una veintena de activistas de Animanaturalis se han concentrado hoy 18 de agosto frente a las oficinas del ayuntamiento de S'Arenal de Llucmajor en Mallorca, para que forme parte de los municipios de la isla que ya han prohibido los Circos con Animales.

Dos de los activistas han permanecido enjaulados durante el acto para recordar a los ciudadanos la realidad de los animales una vez que terminan su espectáculo en la carpa. Además, con el megáfono se les ha explicado la manera en que se les enseña, golpeándolos con barrotes, descargas eléctricas, látigos y otras métodos crueles como privarlos de alimento y agua, para divertirnos durante unos minutos.

Con este tipo de actos se pretende informar, concienciar y explicar que cuando compras una entrada para estos espectáculos estas colaborando con la crueldad, por ello se anima a no asistir a los circos mientras se utilicen animales en su show y la parte más importante, transmitir esa educación a los niños que son los verdaderos motivos por los cuales, las familias acuden para mostrarles en persona esos animales.

Repercusión en los medios:

diariodemallorca

ABC