Se trata de la Plataforma Antitaurina de Badalona, formada por las entidades de defensa de los animales ASOA, Progat Badalona, Badagats (Badalona), Adefan (Sant Adrià de Besòs) y Veu Animal (Santa Coloma de Gramenet).
Los responsables de la plataforma se reunirán este septiembre con los organizadores de la fiesta para conseguir que la dejen de hacer. Si no logran su objetivo, empezarán una campaña de recogida de firmas y de adhesión de otros miembros a la Plataforma Antitaurina con la voluntad de “demostrar que en Badalona hay más gente en contra que a favor de la suelta de vaquillas”, asegura Òscar Montoro, presidente de ASOA.
Montoro se muestra convencido que en unos años esta tradición desaparecerá de la ciudad y estaría dispuesto a dar dos años de margen a los organizadores de las fiestas de San Juan de Llefià, si hiciera falta, para suprimir los espectáculos con toros en Badalona de manera definitiva.
En algunas primeras conversaciones, la Plataforma Antitaurina de Badalona ya ha recibido el apoyo de asociaciones de vecinos como la del Gorg o de grupos municipales cómo ICV-EUiA. También han recibido apoyo de la entidad de ámbito internacional AnimaNaturalis.
Fuente: Línea Badalona
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
