Nace una plataforma para acabar con los correbous en Badalona

Una nueva entidad se está gestando en la ciudad con un único objetivo: poner fin a la suelta de vaquillas del barrio de Llefià. AnimaNaturalis se une a la plataforma junto a varias organizaciones y protectoras de la ciudad.

02 septiembre 2011
Badalona, España.

Se trata de la Plataforma Antitaurina de Badalona, formada por las entidades de defensa de los animales ASOA, Progat Badalona, Badagats (Badalona), Adefan (Sant Adrià de Besòs) y Veu Animal (Santa Coloma de Gramenet).

Los responsables de la plataforma se reunirán este septiembre con los organizadores de la fiesta para conseguir que la dejen de hacer. Si no logran su objetivo, empezarán una campaña de recogida de firmas y de adhesión de otros miembros a la Plataforma Antitaurina con la voluntad de “demostrar que en Badalona hay más gente en contra que a favor de la suelta de vaquillas”, asegura Òscar Montoro, presidente de ASOA.

Montoro se muestra convencido que en unos años esta tradición desaparecerá de la ciudad y estaría dispuesto a dar dos años de margen a los organizadores de las fiestas de San Juan de Llefià, si hiciera falta, para suprimir los espectáculos con toros en Badalona de manera definitiva.

En algunas primeras conversaciones, la Plataforma Antitaurina de Badalona ya ha recibido el apoyo de asociaciones de vecinos como la del Gorg o de grupos municipales cómo ICV-EUiA. También han recibido apoyo de la entidad de ámbito internacional AnimaNaturalis.

Fuente: Línea Badalona

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.