Activista pide ser lanceado en Tordesillas en lugar del toro

El cofundador de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez Neira, se ofrece para ser intercambiado por ‘Afligido’, el toro que el 13 de septiembre será torturado hasta la muerte en Tordesillas

06 septiembre 2011
Madrid, España.

El cofundador de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales  AnimaNaturalis, Francisco Vásquez Neira, se ha ofrecido para sustituir este año al toro “Afligido”, el animal que el próximo 13 de septiembre será lanceado hasta la muerte en la localidad vallisoletana de Tordesillas en el denominado Toro de la Vega. “Este es un llamamiento a los habitantes de Tordesillas para hacerles ver que la tortura y el maltrato, por más que se escondan detrás de supuestas tradiciones, no son más que eso, crueldad, violencia  y dolor, independientemente de si son ejercidas contra un toro o contra un ser humano”, defiende Francisco Vásquez. 

 

Desde AnimaNaturalis se considera que el Toro de la Vega es uno de los espectáculos más brutales y sanguinarios por la crueldad con la que cada año un toro es perseguido, acosado y lanceado hasta la muerte por jinetes a caballo en el segundo martes del mes de septiembre. “Con mi ofrecimiento lo que quiero es poner de manifiesto que, en cuestión de torturas o maltrato, los seres vivos somos todos iguales, y lo mismo sufre un toro que un ser humano. Los animales son seres sintientes con los que compartimos intereses muy básicos, entre ellos el deseo de seguir vivos y de no sufrir ningún tipo de dolor”, asegura el fundador de AnimaNaturalis. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El denominado Toro de la Vega es un espectáculo que, no sólo a nivel nacional sino también internacional, genera año tras año un enorme rechazo. “Una sociedad que disfruta con el sufrimiento agónico de un animal no puede ser considerada como civilizada. Por eso pedimos al Ayuntamiento de Tordesillas que se replantee este inhumano espectáculo que lamentablemente sitúa al municipio en los primeros puestos en cuanto a maltrato animal se refiere”, termina Vásquez. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.