Arzobispo de Maracaibo pide abolir las corridas de toros

El prelado rechazó aún más el hecho de que al matador se le entregue el Rosario de la Virgen, pues se trata de un símbolo religioso de la Iglesia Católica

15 octubre 2011
Maracaibo, Venezuela.

Maracaibo, Venezuela. El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana Sequera, se manifestó este viernes contra la realización de corridas de toros, particularmente en Maracaibo.

El prelado rechazó aún más el hecho de que al matador se le entregue el Rosario de la Virgen, pues se trata de un símbolo religioso de la Iglesia Católica.

De esta manera, monseñor Santana se suma a aquellas organizaciones e individualidades que han solicitado la abolición de tales espectáculos taurinos de cara a la próxima Feria de la Chinita. Algunas de éstas elevaron su petición a la Defensoría del Pueblo, ente que se solidarizó con la causa pero que aún no prohíbe la gran cantidad de eventos programados en la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo –tal y como ocurrió el año pasado en El Hatillo-.

Como antecedente, el presbítero Eleuterio Cuevas, Párroco de la Basílica de Nuestra Señora Virgen de Chiquinquirá sugirió en 2010 a la iglesia Católica eliminar la corrida de toros de noviembre, día Patronal de La Virgen, en el marco de la Feria de La Chinita en Maracaibo, la cual aún forma parte de las celebraciones religiosas de dicha fiesta.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.