Barcelona y Valencia exponen un plato de carne humana para denunciar la crueldad animal

Barcelona y Valencia hicieron dos protestas simultáneas contra el consumo de animales, que aumenta en época navideña.

Barcelona y Valencia, España. - Con un plato gigante cuyo principal ingrediente era la carne humana, para concienciar a la población acerca de la crueldad animal que se oculta detrás de nuestra alimentación. Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de acción en España.

Junto al plato gigante, activistas de AnimaNaturalis sostendrán una pancarta con el lema “¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?”, mientras el resto de voluntarios repartieron folletos informativos explicando a la ciudadanía la terrible realidad que se esconde detrás de la explotación animal de la industria cárnica.

Ya sea carne humana o carne no humana, da lo mismo, porque todos los animales sentimos por igual. La crueldad es sólo una, no entiende de especies, no discrimina entre animales humanos y animales no humanos. Hoy en día el consumo de carne es una costumbre de la que se puede prescindir perfectamente”, defiende la coordinadora de AnimaNaturalis en Valencia, Victoria Herrero.

“Podemos llevar una dieta cien por cien sin ingredientes animales, sólo hay que modificar algunos hábitos alimenticios y con ello salvaremos la vida a millones de animales. Merece la pena considerar esta opción. Sea desde un punto de vista ético, nutritivo e incluso saludable, lo cierto es que no necesitamos a los animales para alimentarnos. Hoy en día hasta el paladar más exigente puede encontrar deliciosas alternativas a la carne y a otros productos de procedencia animal”, explica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

Cada año, la industria cárnica mata a más de 50 mil millones de animales para servir como comida. Gran parte de estas muertes se producen enNavidad.

Repercusión Mediática:

Un plato de carne humana (esp) from TVAnimalista on Vimeo.

INTERNACIONAL:

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.