Prohibirán ingreso de menores de edad a las corridas de toros en San Cristóbal

Si los empresarios que organizan el evento no acatan la medida, solicitarán a la Guardia Nacional Bolivariana que actúe para que se cumpla la ley"

20 enero 2012
San Cristóbal, Venezuela.

San Cristóbal, Venezuela. La Defensoría del Pueblo del estado Táchira introdujo una acción judicial en los Tribunales de Protección para solicitar que los niños, niñas y adolescentes no puedan ingresar a las corridas de Toros. Aarón Díaz, delegado del estado Táchira.

"Esperamos que la medida preventiva, que debe tomar la jueza, se realice con celeridad para que se haga realidad y se decrete cuanto antes y se aplique la próxima semana cuando inician los eventos taurinos en la ciudad de San Cristóbal", dijo Díaz.

"Se busca un crecimiento sano en los niños, niñas y adolescentes, sin violencia. Las corridas de toros como tal tienen una serie de elementos que conlleva a la tortura y muerte del animal. Es una violencia consensuada, allí es donde exigimos que no participen los menores de edad".

Explicó que contarán con el apoyo de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Consejo Municipal de Derechos, especialmente el de San Cristóbal, Consejo de Protección y de Derechos así como funcionarios de Politáchira. "Si los empresarios que organizan el evento no acatan la medida, solicitaremos a la Guardia Nacional Bolivariana que actúe para que se cumpla la ley".

Recordó Díaz que esta medida también se realizó en el estado Zulia el año pasado y se prevé que se aplique en el resto del país donde se realicen corridas de toros. "Esto no es sólo por la Feria de San Sebastián sino por el resto del año".

La Feria Internacional de San Sebastián se realiza durante el mes de enero. Del 26 al 29 se efectúan las tradicionales corridas de toros dentro del marco ferial.

Nota: El Defensor del Pueblo aclaró que esta acción no incluye los espectáculos cómicos-taurinos

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.