Por ahora los toros de la isla de Tortosa están a salvo

Tortosa, España . Publicado el martes 24 de enero del 2012.

Gracias a la presión mediática y al apoyo de los simpatizantes y socios de AnimaNaturalis, los 15 toros de la isla de Tortosa ya están siendo alimentados y de momento, están a salvo. AnimaNaturalis

Por ahora los toros de la isla de Tortosa están a salvo

AnimaNaturalis denunció a mediados de enero el abandono de una veintena de toros que desde hace años viven desatendidos en una pequeña isla en el río Ebro a su paso por Tortosa. De los veinte animales, al menos cinco de ellos ya habían muerto por causas que aún se desconocen.

Un equipo de AnimaNaturalis acudió a la isla donde sobreviven estos toros desde hace años. La situación era insostenible. Al menos cinco de los toros abandonados ya habían muerto (ahora ya están enterrados) mientras que otros quince mostraban un grave deterioro físico debido a la malnutrición, las enfermedades y la desatención de que eran objeto. El pasto en la isla era inexistente, por lo que estos animales se alimentaban de briznas de hierba seca, ramas y poco más. 

AnimaNaturalis pidió al consistorio de la localidad que tomara las medidas necesarias para evitar la muerte por inanición de estos animales, y la noticia causó una gran atención mediática. 

No morirán de hambre


El equipo de AnimaNaturalis en las  Tierras de l'Ebro se reunió el pasado jueves con Pere Vidal, el Regidor de Agricultura y Medi Natural de las Tierras de l'Ebro, departamento que está llevando el caso en la actualidad. 

Logramos el compromiso de Pere Vidal de alimentar adecuadamente a los animales hasta su inmediata salida de la isla, que irá a cargo del Departament de Costes. 

La salida de los toros de la isla se realizará antes de la primavera y serán transladados a una ganadería donde se harán las analíticas pertinentes para saber su verdadero estado de salud. Según Pere Vidal, la forma en la que se les transportará fuera de la isla será segura y lo más cómoda posible para los animales. Se les hará un cerrado en la isla y allí serán anestesiados para ser transportados con una plataforma hasta tierra firme, donde recibirán atenciones veterinarias. 

Durante el encuentro, AnimaNaturalis proporcionó nuestras exigencias que velan por el bienestar de los animales, con el fin de que los toros puedan seguir viviendo en semi libertad, en un espacio adecuado y sin ser usados en ningún tipo de espectáculo. 

Seguiremos de cerca el estado de los animales


Desde AnimaNaturalis seguiremos vigilando de cerca el caso, y realizaremos viajes regulares a la isla para verificar su estado de salud y disponibilidad de alimento. 

¡Muchas gracias a todos quienes nos estáis apoyando!

Para más información puedes contactar con Terresdelebre@animanaturalis.org  



Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Hswhzokxn

Hswhzokxn publicado el domingo 11 de marzo del 2012
35mnKi rijzqainuupa
Peli

Peli publicado el viernes 9 de marzo del 2012
Llevas razon:te mereces un SOJTULAKK
Zrnntv

Zrnntv publicado el jueves 8 de marzo del 2012
UVlSEk pkthgmivzvhu
Josemanuel

Josemanuel publicado el domingo 4 de marzo del 2012
Sr.VIDAL...confiamos en Usted...!!!. los animales merecen dignidad.
Gay

Gay publicado el viernes 2 de marzo del 2012
Hola Pedro.La estadeda en el caseredo es un plan que podreda describir como rrgereuo'. No siempre hay agua para baf1arse ased que debes llevar agua en botella para hidratarte y para refrescarte. Lleva paf1os hfamedos.Los turistas extranjeros que encontre9 en isla Mfacura llevaban una semana algunos, ased que no creo que tengas ledmite de tiempo. Y con respecto al pasaje, el pasaje para quedarte en isla Mfacura te cuesta lo mismo que si hicieras el viaje completo de vuelta a Tolfa, porque lo que cubre el pasaje es el costo de la gasolina y ased no vayas de vuelta lo tienes que asumir. Tienes que reservar' el cupo de vuelta a Tolfa y por eso tambie9n te cobran la gasolina del viaje desde Tolfa hasta Mfacura. Puede que logres un menor costo para el de vuelta, pero ve preparado para pagar la vuelta al mismo costo que si fuera un plan completo por las islas.Y con respecto a mi paseo por Chiquinquire1 . eran mis primeros viajes ased que aun no habeda creado los me9todos de viaje que hoy en deda tengo. Quedo en deuda con Chiquinquire1 para una prf3xima oportunidad, ased que la reedite9 el post para seguir los nuevos ce1nones que hoy en deda manejo.