Artá prohibe los circos con animales!

Artá se convierte en el octavo municipio de Mallorca que prohibe los circos con animales.

01 marzo 2012
Artá, España.

Mallorca, España.- El 27 de febrero, en el pleno de la localidad mallorquina de Artá, se aprobó de urgencia la moción de IV para declarar Artà como pueblo libre de circos con animales, con la oposición única del PP, que se preguntó qué pasará con los otros animales que van a la fira del municipio. La moción se aprobó justo el día en que terminaban las actuaciones del circo Roma Dola en el pueblo.

El primer municipio que en la isla vetó los circos con animales fue Esporles en 2006. Le siguió Puigpunyent en 2007, en 2010 fueron Palma, Sóller y Valldemossa, y en 2011 Consell y Pollença. Artá se convierte en el octavo municipio que da este gran paso en la defensa de los animales. Son numerosos los municipios que en toda España están tomando estas medidas de protección hacia los animales. Hay países que lo han hecho a nivel estatal como Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

Desde AnimaNaturalis felicitamos a IV y a los que han apoyado esta iniciativa.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.