¡Continúa campaña para lograr la reubicación de "Yupik"!

Esta osa polar fue capturada y confinada al zoológico de Morelia (ciudad con clima tropical). ¡Exijamos su inmediata reubicación a un santuario!

02 marzo 2012
Morelia, México.

  Un arbitrario y cuestionable proceder por parte de las autoridades del zoológico de Morelia (Michoacán, México), tuvo como consecuencia que una osa polar -llamada Yupik, no Yupi- fuese capturada y trasladada a la capital michoacana, donde la confinaron a una jaula de concreto sin luz natural, en una ciudad cuyo clima tropical representa una tortura permanente para ella.

Yupik pasa 17 horas diarias de su vida encerrada en una jaula; el estanque que le "acondicionaron" es tan reducido que no le permite caminar, y no cuenta con una superficie apta para recostarse. Cada rincón de su limitado espacio da vista a los visitantes del zoológico de Morelia, por lo que tampoco tiene un lugar dónde resguardarse y aminorar el estrés que le producen las condiciones de vida a las que la han sometido, y el ser constantemente observada.

La circunstancia de Yupik le ha generado zoocosis, el trastorno mental que padecen los animales mantenidos en cautiverio. En un entorno que le es totalmente ajeno, sin coexistir con otros miembros de su especie y sin estímulos, esta osa polar se muestra claramente triste y estresada, lo que puede agravar la patología que ya presenta.

Una de las acciones más urgentes a realizar a fin de avanzar en la campaña para reubicar a Yupik, consiste en firmar la siguiente petición en línea:

http://www.thepetitionsite.com/1/Save-Yupi-The-Polar-Bear/

http://www.firmasonline.com/peticion/por-la-reubicacion-de-la-osa-polar-yupi/941#signnow

Por favor, firma la petición para seguir adelante con la reubicación de Yupik. La cantidad de firmas aún es insuficiente y tu apoyo es indispensable.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.