Animalistas encendieron velas por la abolición de las corridas de toros

Con la consigna “Ama a los animales, reconcíliate con la vida”, activistas por los derechos de los animales encendieron velas blancas pidiendo por la Abolicón de la Tauromaquia en Bogotá

30 marzo 2012
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia - Con la consigna “Ama a los animales, reconcíliate con la vida”, activistas por los derechos de los animales encendieron velas blancas en la emblemática Iglesia de San Francisco de Asís en el centro de la capital colombiana, para mantener el debate a favor de la abolición de las corridas de toros y una consulta popular.

Con esta actividad quisimos decirle al alcalde Gustavo Petro y a la opinión pública que no bajaremos la guardia hasta ver abolidas las corridas de toros, ni esperaremos a una nueva temporada taurina o a las novilladas del festival de verano para iniciar un nuevo reclamo. La Bogotá Humana y la política del amor, que son el espíritu de este nuevo Gobierno, deben ser el escenario para dar este paso ético y esperamos que el Alcalde cumpla sus promesas”, afirmó Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis Internacional para Colombia.

El 9 de febrero esta misma organización realizó el evento Ponte en la piel del toro con 80 activistas semidesnudos en la Plaza de Bolívar, llevando la misma consigna abolicionista y expresando su apoyo al alcalde por sus declaraciones y decisiones sobre el tema.

“El blanco de nuestras velas y vestimenta, el silencio y la música de hermandad, crearon el escenario propicio para llevar nuestro mensaje y recodarle a quienes apoyan la violencia institucionalizada contra los animales, que la reconciliación empieza por respetar la vida de los más frágiles. Este es nuestro aporte a la paz”, finalizó la vocera, quien afirmó que, según informaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, esperan que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial del Primer Mandatario a favor de la abolición de las corridas de toros.

Foto. Cortesía de Claudio Andrés Velaidez.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.