AnimaNaturalis protestó frente al Circo Americano, en Tortosa

Una veintena de activistas de AnimaNaturalis estuvieron presentes durante dos fines de semana seguidos delante del Circo Americano para concienciar a la población de las Tierras del Ebro sobre el maltrato que reciben los animales..

23 abril 2012
Tortosa, España.

 

AnimaNaturalis estuvo presente los días 14,15,21 y 22 de abril frente el Circo Americano en Tortosa, para concienciar a la sociedad sobre el maltrato que se inflinge a los animales, hacinados en pequeñas jaulas y obligados a divertir a la gente con sus números circenses.

Los activistas, que protestaron portando pancartas alusivas al maltrato que sufren los animales en los circos, tuvieron que escuchar las descalificaciones verbales del personal del circo, e incluso un intento de agresión física.

El Circo Americano cuenta con diferentes animales, entre ellos, especies en peligro de extinción (elefantes africanos, tigres de bengala, un tigre siberiano, llamas, camellos, cebras y un rinoceronte blanco).

Estos animales son hacinados en pequeños habitáculos y privados de libertad, donde no reciben los cuidados óptimos de salud, no cuentan con agua fresca para poder hidratarse ni comida con la que alimentarse, y han de aguantar en jaulas diminutas los constantes viajes y los cambios de clima. 

Desde AnimaNaturalis agradecemos a los activistas que estuvieron presentes dando voz a los animales privados de libertad que viven en dicho circo. 

AnimaNaturalis lleva adelnate una intensa y exitosísima campaña para la abolición de los circos con animales, y ya son más de 80 los Municipios del Estado Español que han prohibido dichos espectáculos en sus ciudades.

Para más información: www.Circos.org

Puedes ver las fotos del evento en nuestro Flickr

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.