Por unanimidad Capdepera prohibe los circos con animales de cualquier especie

España . Publicado el viernes 4 de mayo del 2012.

Capdepera se convierte así en el undécimo municipio que veta los circos con animales en las Illes Balears. AnimaNaturalis

Por unanimidad Capdepera prohibe los circos con animales de cualquier especie

Capdepera, España.- En la noche de ayer jueves 3 de Mayo, sobre las 23:30h., se aprobaba por unanimidad la moción presentada en Capdepera (Mallorca), para prohibir los circos que realicen espectáculos con animales. La moción fue presentada por PSM por la propuesta de AnimaNaturalis.

Durante el pleno estuvieron presentes la coordinadora de AnimaNaturalis en Mallorca, Vanesa Moreno, y el coordinador nacional de la campaña Circos Sin Animales, Ismael López. Momentos que vivieron de gran emoción al escuchar como todos los partidos políticos que gobiernan en esta localidad, dedicaron unas palabras en defensa de los animales, decidiendo entre todos, que se modificara la moción que prohibía el uso de animales salvajes, y extenderla a todos los animales. Momento en el que los dos coordinadores de AnimaNaturalis rompieron a llorar.

Capdepera se ha convertido así en el undécimo municipio de las Islas Baleares que veta los circos con animales. El primer municipio fue Esporles en 2006. Le siguió Puigpunyent en 2007, en 2010 fueron Palma, Sóller y Valldemossa, en 2011 Consell y Pollença, y en 2012 Artá, Manacor, Santa María del Camí y ahora Capdepera. Son numerosos los municipios que en toda España están tomando estas medidas de protección hacia los animales. Hay países que han tomado medidas a nivel estatal como Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

Desde AnimaNaturalis agradecemos y felicitamos al ayuntamiento de Capdepera por este paso en la defensa de los animales, pero muy especialmente a Pere Fuster, que ha sido la persona con la que el coordinador de la campaña Circos Sin Animales ha estado tratando la propuesta de la moción.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

Repercusión mediática:

">