Vilafranca del Penedès continuará permitiendo los circos con animales.

Tras el asesoramiento y petición de AnimaNaturalis, Vilafranca del Penedès finalmente no se ha sumado a la lista de municipios libres de circos sin animales. CiU aseguró que los animales en los circos son felices. AnimaNaturalis.

Vilafranca del Penedès continuará permitiendo los circos con animales.

Vilafranca del Penedés, España.- En Julio del 2011, AnimaNaturalis se puso en contacto con Bernat Villarroya diputado del lCV en Vilafranca del Penedés al saber que se iba a instalar el Circo Americano, un circo que incluye muchos animales en sus espectácules y que estos animales viven en muy malas condiciones. Facilitamos a sus regidores un estudio sobre la vida de los animales en los circos, con el fin de asesorar y pedir que se presentara una moción que prohibiera este tipo de circos, que aún hoy en día capturan, esclavizan y maltratan a los animales.

El pleno del 15 de Mayo en el Ayuntamiento no se aprobó la moción con 11 votos en contra de CiU (9) y el PP(2) y 10 votos a favor de ICV(1), CUP(2), ERC(1) y PSC(6).

Un diputado de CiU argumento que AnimaNaturalis es una organización animalista donde los miembros son vegetarianos. Desvió el tema hasta lo incomprensible, nombró los zoos, acuarios, hasta un desfile de perros que meses antes se había hecho "quién sabe lo maltratados que pudieron ser esos perros". Además de que aseguró que el Ayuntamiento no tenía legislación para prohibirle la estancia a ningún circo, itentó desacreditar nuestra moción en todo momento. Hasta llego a decir "yo he visto los animales en los circos y me parece que están la mar de bien"

Desde AnimaNaturalis lamentamos profundamente lo que ocurrió en el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y esperamos que los diputados de CiU en un futuro no muy lejano cambien de opinión, y se unan a los municipios que en el Estado Español ya han vetado los circos con animales. A la vez queremos agradecer en especial a ICV por llevar la moción al pleno y también el apoyo de ERC, CUP y PSC.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.