Bogotá prohibe los circos con animales

La organización Defensores Animales Internacional (ADI), logró que se incluyera al Consejo Plenario de Bogotá, en Colombia, la ley que prohíbe el uso de animales en circos.

14 junio 2012
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia.- La ley fue aprobada este fin de semana con 36 votos a favor y ocho en contra mientras que fue propuesta por el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.

Mientras tanto, en Colombia se presentó una iniciativa de ley el mes pasado para prohibir el uso de animales en circos de todo el país. La iniciativa ya ha pasado al Senado y necesita pasar por dos votaciones más para volverse ley.

Hay países que han tomado medidas a nivel estatal como Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Peru, Bolivia, Nicaragua, China, Paraguay e Inglaterra a partir de julio 2012.

Desde AnimaNaturalis queremos agradecer a los que apoyaron la moción y a sus promotores.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Fuente: Izquierda Mexicana

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.