AnimaNaturalis en simposio de la Universidad Autónoma Metropolitana

México . Publicado el sábado 16 de junio del 2012.

Mediante interesantes ponencias y el montaje de mesas informativas, activistas de AnimaNaturalis participaron en el evento denominado "Cuestionando el antropocentrismo, repensando la sustentabilidad". AnimaNaturalis

AnimaNaturalis en simposio de la Universidad Autónoma Metropolitana

La Universidad Autónoma Metropolitana (siglas UAM), en sus unidades Xochimilco y Azcapotzalco, realizó el simposio titulado "Cuestionando el antropocentrismo, repensando la sustentabilidad", mismo que incluyó diez conferencias magistrales impartidas por distinguidos académicos de diversas instituciones, así como por representantes de organizaciones civiles dedicadas a defender los Derechos Animales.

AnimaNaturalis participó a través de las ponencias: "Derechos Animales y Cambio climático" a cargo del Lic. Israel Arriola -Coordinador de Campañas de AnimaNaturalis en México- y "Violencia animal = Violencia humana" por la Dra. Leonora Esquivel -cofundadora de AnimaNaturalis Internacional-, ante un centenar de asistentes (en su mayoría estudiantes y profesores).

Al margen de estas conferencias, se montaron mesas informativas de varias organizaciones animalistas, entre éstas AnimaNaturalis.

El simposio fue organizado por personal académico de la institución mencionada, con el apoyo de estudiantes voluntarios. Cabe resaltar la entusiasta participación de la comunidad estudiantil, que mostró gran interés en el evento, reflejado en interesantes aportes a los temas expuestos, además de las numerosas donaciones hechas a las organizaciones presentes.

AnimaNaturalis Internacional agradece a la Universidad Autónoma Metropolitana y a su personal académico involucrado en la planeación de este simposio, por llevar el tema de los Derechos Animales al gremio universitario y recibir a las organizaciones animalistas con excelente disposición.