Un centenar de personas se manifestaron en Muro por la abolición de la tauromaquia

Un centenar de personas se manifestaron para mostrar su rechazo a las corridas de toros en Muro.

Un centenar de personas se manifestaron en Muro por la abolición de la tauromaquia

Muro, España.- Activistas de AnimaNaturalis y miembros de la plataforma animalista de la isla, se han concentrado hoy 23 de junio frente a la plaza de toros de Muro con motivo de la primera corrida de toros en la isla. Más de cien personas han permanecido durante dos horas para pedir la abolición de la tauromaquia, portando carteles, pancartas y en esta ocasión además silbatos y objetos como cacerolas para así mostrar su indignación y rechazo hacia esta cruel tradición.

El acto se ha desarrollando en un ambiente pacífico, aunque los manifestantes recibieron insultos y vejaciones por parte de los asistentes a la corrida; finalmente no hubo desplazamiento, tan solo unos 10 metros de distancia fue el lugar en el que tuvo lugar la concentración, pese a que Fomento de la Fiesta les comunicó que no podrían situarse frente a la puerta. Como cada año, es habitual que muchos turistas decidan entran a ver el "espectáculo", muchos de ellos engañados, creen que van a presenciar una especie de danza entre torero y toro, pero pocos minutos después de comenzar varias personas abandonaron la plaza entre lágrimas.

“En pleno siglo XXI la gente no debería atender a este tipo de festejos donde la muerte de un animal es celebrada con frívolo entusiasmo por una cada vez menor afición taurina. En cinco años la afición taurina a caído un 39% a nivel nacional y los festejos caen en picado ante la desgana de sus seguidores”, declara Guillermo Amengual.

Repercusión previa a la manifestación:

La Vanguardia

Europapress

20 minutos

Mascoteros.com

ABC

Glovoz

Repercusión del acto:

La informacion

Europapress

Iberoamerica.net

Diario de Mallorca

Mallorca confidencial

Mallorcadiario

Te interesa

Contacto latino

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.