Teocelo avanza hacia una cultura de respeto a los animales

La cancelación de la vaquillada y las campañas educativas emprendidas, han tenido amplia aceptación entre los habitantes de este municipio veracruzano.

Teocelo avanza hacia una cultura de respeto a los animales

En 2011, el presidente municipal de Teocelo (Veracruz), Ing. Cristian Horacio Teczon Viccon, determinó que se retirarían todos los apoyos municipales para llevar a cabo la tradicional vaquillada en las fiestas patronales de enero y agosto, excluyendo de estos festejos cualquier espectáculo que involucrara maltrato de animales.

A partir de 2012, las autoridades de Teocelo en coordinación con organizaciones animalistas han emprendido una campaña educativa e informativa para promover el respeto hacia los animales. AnimaNaturalis ha participado activamente en esta campaña por medio de mesas informativas, pláticas, proyecciones, degustaciones de comida libre de cárnicos y derivados de origen animal, y facilitando información alusiva a las autoridades.

En días recientes, el Lic. Israel Arriola -coordinador de campañas y vocero de AnimaNaturalis- impartió dos pláticas en la preparatoria "Bachilleres Teocelo"; estas pláticas, denominadas "¿Por qué derechos para los animales?" fueron acompañadas de la proyección del documental "Earthlings" (versión reducida) y de una mesa informativa. De esta forma, la mayoría de los estudiantes y profesores en este centro educativo fueron informados sobre la necesidad de otorgar derechos a los animales no humanos, y respetarlos a través de nuestros hábitos de consumo.

También se montó una mesa informativa en la "Secundaria Mtro. Manuel C. Tello", donde cientos de estudiantes recibieron información referente a las campañas que AnimaNaturalis realiza en las principales áreas donde existe explotación y maltrato animal.

Es digna de resaltar la receptividad tanto de estudiantes como de profesores, en ambas instituciones, así como el interés y entusiasmo que mostraron hacia los temas expuestos.

Desde hace más de una década, el municipio de Teocelo en coordinación con la Universidad Veracruzana, ha desarrollado proyectos de sustentabilidad, mismos que los han hecho acreedores a premios en materia ambiental, a nivel nacional.  A estos proyectos, se suma el que tiene por objetivo promover el respeto hacia los animales.

AnimaNaturalis Internacional agradece al municipio de Teocelo por hacer la diferencia en el sentido positivo, por su apertura a una cultura que considere los Derechos Animales, y por permitirnos ser parte de estos históricos avances a favor de los animales.

Visita AnimaNaturalis en Flickr >

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.