¡Protesta contra próximas corridas de toros en Morelos!

El próximo Domingo 8 de Julio, en Jiutepec, pretende llevarse a cabo el evento denominado "Gran Festival Taurino". ¡Exige HOY a las autoridades municipales su inmediata cancelación!

03 julio 2012
Jiutepec, México.

A razón de esta alerta, AnimaNaturalis llevará a cabo una acción pacífica el próximo Sábado 7 de Julio, para protestar contra la tauromaquia, invitar a la gente a boicotear el "Gran Festival Taurino" y exigir a los legisladores de Morelos la prohibición de las corridas de toros en esta entidad. ¡Súmate a este esfuerzo! Para hacerte llegar la información alusiva, por favor escribe a la activista María Vidal -corresponsal de AnimaNaturalis en Morelos- a su correo: [email protected].

Además, te invitamos a enviar una carta protesta a las autoridades municipales en Jiutepec; éstas son las direcciones a las cuales dirigirla: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

Para contactarlos por Twitter: @GCJiutepec. Y a través de Facebook: http://www.facebook.com/gobiernojiutepec.

Puedes guiarte en el siguiente texto modelo:

C. MIGUEL ÁNGEL RABADÁN CALDERÓN, Presidente Municipal de Jiutepec, Morelos;
C. BÁRBARA GUADALUPE GONZÁLEZ JUÁREZ, Regidora de Gobernación, Reglamentos, Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal de Jiutepec, Morelos;
C. DAVID ALANÍS CONTRERAS, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Jiutepec, Morelos;
C. REINA SALGADO ROGEL, Regidora de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Jiutepec, Morelos;
C. JOSÉ FLORES GOROZTIETA, Regidor de Educación, Cultura, Recreación y Protección Cultural del Gobierno Municipal de Jiutepec, Morelos:
PRESENTE
    Por este medio, me dirijo a ustedes para manifestarles mi total desacuerdo con la próxima realización del denominado "Gran Festival Taurino", programado para el próximo Domingo 8 de Julio en la plaza de toros portátil que se instalará en el Campo Deportivo "El Kinder" en Tejalpa, Morelos.
Dado que el gobierno en México debe ser democrático, y considerando que la mayoría de los mexicanos (un 80% conforme a numerosos sondeos hechos por medios de comunicación, y encuestas realizadas por empresas especializadas, como Parametría y Dinamia) estamos en contra de las corridas de toros, y exigimos la abolición inmediata y definitiva de la tauromaquia, solicito a ustedes como autoridades facultadas sobre este tema, que lleven a cabo las gestiones necesarias para cancelar el "Gran Festival Taurino" y trabajen en coordinación con las diversas dependencias gubernamentales, para no permitir la organización de "eventos" de esta naturaleza, en el estado de Morelos. Lo anterior, en virtud de que la tauromaquia sin duda es una práctica cruel hacia los animales, que fomenta la violencia e insensibilidad ante la vida de seres con capacidad para sentir dolor.
La vida, la libertad y el bienestar, constituyen derechos que deben reconocérseles a los animales. La ética y la moral implícitas en el respeto hacia los animales, deben prevalecer por encima de los gustos (consistentes en ver sufrir a un animal hasta acabar con su vida) de una minoría.
Actualmente, las corridas de toros sólo son legales en ocho países; de éstos, México es el único que vergonzosamente no tiene un solo estado o municipio declarado antitaurino, mientras que en España hay 84, en Francia 4, en Portugal 4, en Colombia 3, en Venezuela 3, en Ecuador 1 y en Perú 1. Otros países, como Inglaterra, tienen prohibida la cría de toros "de lidia". La legalización de la tauromaquia da muestra  del rezago que en materia de Derechos Animales, se tiene en México.
Antiguas plazas de toros que fueron reconvertidas en espacios acondicionados y destinados a eventos culturales, deportivos y comerciales, se convirtieron en fuente de miles de empleos estables y permanentes, incentivando la economía local. Esto lo reflejan ejemplos dados en ciudades como Zacatecas, Barcelona, Lisboa y Caracas.
La prohibición de cualquier evento taurino es un paso esencial para lograr la prohibición de la tauromaquia; lo primero es deber de ustedes hacia la mayor parte de la población mexicana, cuya postura es clara: ¡No más corridas de toros!
Atentamente,
Nombre completo
Ciudad

 

Para contactarlos telefónicamente:

  • Secretaría Municipal: (01 777) 319-01-83
  • Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo: (01 777) 321-73-71
  • Dirección de Cultura: (01 777) 319-01-47
  • Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo: (01 777) 321-90-83 Ext. 140
  • Regiduría de Educción, Cultura, Recreación y Protección Cultural: (01 777) 321-90-83 Ext. 129

 

¡Contamos contigo el próximo 7 de Julio!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.