Activistas de AnimaNaturalis agredidos por el Circo Roma

España . Publicado el viernes 13 de julio del 2012.

Activistas de AnimaNaturalis han sido agredidos física y verbalmente en Ibiza por empleados del Circo Roma. AnimaNaturalis

Activistas de AnimaNaturalis agredidos por el Circo Roma

En la tarde del jueves 12 de julio, un grupo de activistas de AnimaNaturalis en Ibiza protestó frente a las puertas del Circo Roma en la isla de Ibiza. 

Los activistas, que en todo momento ejercieron su libre derecho de reunión y de expresión, se vieron increpados verbalmente por empleados del circo con amenazas de muerte, aunque no respondieron a sus ataques. De muy malas formas les gritaron que se apartaran de la valla (ubicada en la vía pública), los activistas se negaron a moverse, ya que su posición era completamente legal y no estaba dentro del recinto del circo Roma.

Ante esta  situación, un empleado del circo empujó a uno de los activistas hasta el suelo, corriendo el riesgo de haber caído a la carretera. Un compañero de protesta fue a socorrerlo y otro empleado comenzó a golpearle. Una tercera activista, al ver que dos de sus compañeros eran agredidos, intentó socorrerlos, pero acabó siendo arrollada por un coche, que además se dio a la fuga. Posteriormente se desplazó a Urgencias, aunque no se teme por su vida, ya que ha acudido por su propio pie y se encuentra en perfecto estado de salud, excepto unas magulladuras.

La policía se personó en el lugar de los hechos, y muy amablemente explicó a los activistas que pueden presentar una denuncia por las gravísimas agresiones del personal, algo que no es la primera vez que ocurre con el Circo Roma. AnimaNaturalis no ha tenido (ni tendrá) problemas con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que todas nuestras acciones están dentro del marco de la legalidad vigente, y son de carácter pacífico. 

Pero la protesta se realizó igualmente, y los activistas pudieron comprobar cómo los animales no estaban siendo ciudados ni mantenidos en condicines de seguridad reglamentarias, ya que estaban al alcance de los viandantes y de la carretera, e incluso pudieron observar cómo un empleado soldaba una jaula a poquísimos centímetros de un león, algo totalmente temerario e insalubre.

El Circo Roma se destaca por su gran crueldad con los animales, la poca o nula atención en su integridad, en la seguridad de los mismos (que ya han tenido varias fugas, documentadas por esta organización y la propia policía) y en la violencia verbal y física que emplea contra los activistas que defienden los derechos de los animales. AnimaNaturalis está estudiando las posibles denuncias a interponer contra este circo, y contamos además con vídeos de la agresión.

AnimaNaturalis lleva una intensa campaña contra los circos que utilizan animales, ya más de 90 Municipios de todo el Estado Español han vetado la actuación de estos circos en sus ciudades.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña y sobre los circos, visita nuestra web: www.Circos.org


Activistas de AnimaNaturalis agredidos por el Circo RomaActivistas de AnimaNaturalis agredidos por el Circo RomaActivistas de AnimaNaturalis agredidos por el Circo RomaActivistas de AnimaNaturalis agredidos por el Circo RomaActivistas de AnimaNaturalis agredidos por el Circo RomaActivistas de AnimaNaturalis agredidos por el Circo RomaActivistas de AnimaNaturalis agredidos por el Circo RomaActivistas de AnimaNaturalis agredidos por el Circo RomaActivistas de AnimaNaturalis agredidos por el Circo Roma
Visita AnimaNaturalis en Flickr >