¡Exitosa manifestación contra la tauromaquia en Alcudia!

AnimaNaturalis junto con integrantes de la Plataforma Animalista de Les Illes Balears se manifestaron ayer en las cercanías de la Plaza de Toros de Alcudia.

23 julio 2012
Alcudia, España.

Alcudia, España.- Unas 180 personas mostraron su rechazo ante esta práctica cruel y vergonzosa. "En pleno siglo XXI la gente no debería atender a este tipo de festejos donde la muerte de un animal es celebrada con frívolo entusiasmo por una cada vez menor afición taurina", afirma Guillermo Amengual, coordinador nacional de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis.

A pesar de la anunciada contramanifestación por parte de los aficionados taurinos, esto quedó en una anécdota, ya que únicamente colocaron una pancarta pero ninguno de esos aficionados estaba allí para defender su fiesta. En su lugar un grupo de antitaurinos locales decidieron que ese era el lugar idóneo para protestar contra la corrida de toros. 

Los activistas de AnimaNaturalis pese a la tensión que normalmente rodea este tipo de concentraciones, y como siempre, no provocó ningún tipo de altercado ni fue necesario que la Guardia Civil tuviera que tomar medidas. Este año además se contaba con la ayuda de un notario, Carmen Rojas, en calidad de relaciones públicas de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, después de largas negociaciones, pruebas y alegaciones presentadadas sin éxito decidió que era la mejor manera de sacar a la luz continuas irregularidades que tienen lugar en la Plaza de Toros de Alcudia, permitiendose la entrada de menores y como sucedió el año pasado la superación del aforo limitado.

Se pudo comprobar la gran cantidad de turistas que entraron en la plaza, acompañados por sus hijos menores de edad, pero al poco de comenzar salían de allí entre lágrimas, alguno comentaba que al comprar la entrada les negaron que el toro acabara muerto. Esto nos confirma lo que ya sabíamos, que gran parte de los asistentes extranjeros, no sabe realmente lo que va a ocurrir dentro de la Plaza.

 

 

Repercusión:

Mallorcadiario

Diario de Mallorca

 

DBalears.cat

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.