¡Pide a Cáritas que no se financie con la tauromaquia!

El pasado 14 de julio se organizó una becerrada en el municipio de Sant Joan d’ Alacant a beneficio de Cáritas. ¡Manda tu carta protesta ya!

28 julio 2012
Sant Joan d´Alacant, España.

 

 

El pasado día 14 de julio se organizó una becerrada en el municipio de Sant Joan d’ Alacant a beneficio de Cáritas. Manda tu carta protesta para pedir que nunca más vuelvan a aceptar dinero o se utilice para ayudar a los más desfavorecidos a costa del sufrimiento animal. 

Envía esta carta a: [email protected]

 

Señores de Cáritas,
Nos hemos enterado que el pasado día 14 de julio se organizó una becerrada en el municipio de Sant Joan d’ Alacant a beneficio de su entidad.
Es triste comprobar que una organización de tanto prestigio y reconocimiento social como Cáritas, acepta donativos derivados de actos de crueldad contra los animales como son las becerradas.
En estos eventos, independientemente de si se va a matar al becerro o no, en la plaza o fuera de ella, y de si se le van a clavar o no algunas de las armas metálicas que se acostumbran a usar, los becerros sufren mucho en este tipo de espectáculos. Este sufrimiento empieza con la separación del rebaño que a esa joven edad lo necesitan mucho, sigue con el trasporte estresante en vehículos sofocantes que nunca han vivido, y culmina con el continuo acecho y amenaza de los becerristas, que junto a una muchedumbre chillante, genera una experiencia especialmente amenazante para ellos, considerando la manera en que se crían (con mínimo contacto humano), y lo jóvenes que son. Tan negativa es la experiencia de miedo, estrés y agotamiento que tales becerros sufren en becerradas, que si no se les mata como es costumbre no se les puede volver a torear incluso cuando lleguen a adultos, ya que no pueden olvidar el trauma que sufrieron cuando eran pequeños.
Resulta contradictorio y moralmente injustificable organizar un evento de este tipo para ayudar a personas necesitadas, muchas de las cuales han sido victimas de violencia y agresión física o psicológica cuando eran jóvenes, equivalente a la que van a sufrir los becerros.
Nos gustaría que Cáritas incluyera dentro de sus objetivos de lucha contra la pobreza, la opresión y la injusticia social, la compasión y el respeto por los animales, reconocidos como seres sensibles al dolor físico y psíquico.
Resulta moralmente inaceptable que su sufrimiento se utilice para ayudar a los más desfavorecidos. Además, dada la creciente sensibilidad de la sociedad, es injustificable.
Muy atentamente les saluda,
Nombre y apellidos:
Población: 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.