AnimaNaturalis protestó contra elCirco Alaska en Cádiz

Cádiz, España . Publicado el lunes 30 de julio del 2012.

AnimaNaturalis se concentró el fin de semana pasado del 27 y 28 de julio contra el Circo Alaska. AnimaNaturalis

AnimaNaturalis protestó contra elCirco Alaska en Cádiz

El pasado fin de semana del 27 y 28 de julio, activistas de AnimaNaturalis se concentraron a las puertas del Circo Alaska en Cádiz para protestar contra éste, por utilizar animales en sus espectáculos.

 Los animales en los circos llevan una vida triste, cuando reciben sus entrenamientos, son privados de alimentos, se usan toda clase de utensilios, para obligarles a hacer piruetas, bailes y malabares, algo totalmente innatural para ellos.

Durante años viajan en condiciones precarias de ciudad en ciudad y donde pasan la mayor parte del tiempo en jaulas que les impiden moverse, hacer ejercicio o disfrutar del descanso. Son privados además de actos tan naturales para ellos como la caza, la procreación, vivir en manada, sociabilizar con otros de su misma especie.

Durante un par de horas, activistas portaron carteles informativos con fotos de animales en circos, y repartieron folletos informativos sobre la vida y el entrenamiento de éstos a las personas que asistían a la función. Las personas que pasaban por el lugar, dieron la razón a los activistas, sobre el estado de los animales que son obligados a participar en los circos.

AnimaNaturalis lleva una intensa campaña contra los circos que utilizan animales, ya más de 90 Municipios de todo el Estado Español han vetado la actuación de estos circos en sus ciudades.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña y sobre los circos, visita nuestra web: www.Circos.org