Mallorca da un paso más hacia la prohibición de la tauromaquia

AnimaNaturalis ha realizado una impactante performance en Plaza de España de Palma motivada por la corrida de toros de hoy nueve de agosto de 2012.

09 agosto 2012
Palma, España.

Palma, España.- Unos cuarenta activistas han participado esta mañana en la performance, 13 de ellos permanecieron durante aproximadamente cuarenta minutos tumbados en el suelo con el cuerpo totalmente pintado de negro formando letras que unidos formaban la palabra STOP; para así mostrar su rechazo ante las corridas de toros. Al mismo tiempo, otros activistas portaron carteles alusivos al maltrato o bien repartieron folletos informativos en varios idiomas a los viandantes.

Con este tipo de actos pretendemos captar la atención de la sociedad para que tomen conciencia que actividades como estas en las que se utilizan, torturan y se disfruta con la muerte de animales deben llegar a su fin, declara Guillermo Amengual, Coordinador Estatal de la campaña Antitaurina. No obstante, Amengual ha deseado que este año "sea el último en el que haya corridas de toros en Mallorca" y ha recordado que se solían hacer 10 corridas anuales en la isla y que, en éste, se han reducido a tres.  Es el año que menos corridas de toros se han hecho en Mallorca.

Este no es el único acto programado en el día de hoy, por la tarde está prevista una manifestación, en la que participan diferentes entidades pertenecientes a la Plataforma Animalista de las Islas Baleares, las cuales realizarán un recorrido desde Plaza de España hasta la Plaza de Toros. Más info en el evento.

Repercusión mediática:

 

  • Última hora, edición impresa
  • DBalears, edición impresa

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.