Cofundadora de AnimaNaturalis entrevistada por Revista "Equilibrio"

México . Publicado el martes 14 de agosto del 2012.

La Dra. Leonora Esquivel habló sobre los inicios de AnimaNaturalis, las campañas sobre las que se trabaja, los logros obtenidos y el panorama actual que enfrenta el movimiento animalista en México. AnimaNaturalis

Cofundadora de AnimaNaturalis entrevistada por Revista "Equilibrio"

Leonora Esquivel -licenciada en Filosofía, doctora en Ética Ambiental y cofundadora de AnimaNaturalis Internacional- fue entrevistada para la publicación "Equilibrio", que es un suplemento del diario Reforma, uno de los de mayor circulación en México.

Durante este espacio, Esquivel habló sobre sus inicios como activista, su interés por el vegetarianismo (que desarrolló antes de involucrarse de lleno en la defensa de los animales), cómo fue que se percató de la situación que enfrentan los animales, algunas de sus primeras impresiones en el activismo, y el proyecto que emprendió junto a Francisco Vázquez: AnimaNaturalis, una organización animalista dirigida al mundo hispanohablante.

Señaló los logros de AnimaNaturalis y los grandes proyectos de los que está siendo parte, trabajando sobre las cuatro principales áreas en las que los animales son explotados y concebidos como recursos a disposición de la especie humana: Comida, Experimentación, Entretenimiento y Vestimenta.

También expuso la circunstancia del movimiento animalista en México, donde las leyes no se aplican debido -en gran parte- a la ignorancia de las propias autoridades que están facultadas para actuar. Señaló que los Derechos Animales deben ser un tema relevante para toda sociedad, ya que la raíz de la violencia reside en el abuso sobre los seres más vulnerables.

Consulta la entrevista completa, en las páginas 36 y 37 de la versión digital, dando click aquí.