Cada vez más cerca la sustitución de vehículos de tracción animal en Itagüí

Con la implantación de microchips y una jornada de salud para los equinos, comenzó la recta final para la erradicación de vehículos de tracción animal en Itagüí, Antioquia.

31 agosto 2012
Itagüí, Colombia.

 

Itagüí, Colombia - El municipio de Itagüí (Antioquia) sigue avanzando por la erradicación de vehículos de tracción animal. AnimaNaturalis seguirá presente en el proceso.

Después de más de tres meses de trabajo para la estratificación de los cocheros de Itagüí (información personal y familiar), el miércoles 29 de de agosto se inició la identificación con microchip de cada uno de los caballos que fueron censados y pasaron todos los protocolos para ser tenidos en cuenta en la sustitución que realizará la alcaldía. También se marcaron las carretas con el número que fue establecido desde la estratificacion; además se realizó una jornada de salud en la cual los equinos fueron desparasitados y se les suministró vitaminas.

Cabe anotar que en este proceso hay un compromiso firmado donde los cocheros no pueden por ningún motivo maltratar al animal(sobrecarga, golpes o trabajo hasta altas horas de la noche), así mismo tienen que mantener al animal bien alimentado y bien tenido físicamente mientras el proceso termina. "A los cocheros que incumplan con estas obligaciones se les impondrá un comparendo y saldrán del programa previa entrega del caballo", manifestó la profesional de la alcaldía de Itagüí encargada de este tema.

De ahora en adelante empieza la negociación para ubicar a las personas que sustituirán al caballo por un  motocarro y los que van a recibir capital semilla para iniciativas de negocio; todos tendrán capacitaciones y acompañamiento social.

AnimaNaturalis hizo presencia durante esta jornada y seguirá siendo veedora del proceso de sustitución de VTAs en Itagüí, para asegurar que los animales sean entregados en adopción, en las mejores condiciones.

Twitter: @AnimaNat_Col

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.