AnimaNaturalis participó en el "Save Dolphins Day" en Monterrey

A través de la proyección del premiado documental "The Cove" y la colecta de firmas en contra de la cacería de delfines en Japón, activistas de AnimaNaturalis en Nuevo León participaron en la campaña internacional "Save Dolphins Day" (o "Día para Salvar a los Delfines").

02 septiembre 2012
Monterrey, México.

Con motivo de la brutal cacería de delfines en Japón, AnimaNaturalis se unió a la convocatoria del Earth Island Institute, para llevar a cabo acciones de difusión sobre esta masacre. El evento en Nuevo León -al que asistieron decenas de estudiantes y miembros de la comunidad regiomontana- tuvo lugar en el ITESM Campus Monterrey, el pasado 31 de Agosto.

El objetivo de la campaña "Save Dolphins Day" consiste en denunciar la matanza anual de delfines, que tiene lugar en Taiji (principalmente) y otras poblaciones de Japón, informando a la sociedad y presionando al Gobierno de Japón para que prohíba la continuidad de esta masacre.

En Monterrey, activistas de AnimaNaturalis proyectaron el documental "The Cove" (ganador del Premio de la Academia en la categoría "Mejor Documental", en 2010) y entregaron cientos de folletos informativos sobre este tema en específico, orientando a la sociedad sobre las acciones que cada persona puede llevar a cabo para no contribuir indirectamente a la matanza de delfines.

Asimismo, los activistas montaron una mesa informativa a través de la cual efectuaron una colecta de firmas que serán enviadas al Consulado de Japón, para manifestar el repudio de la sociedad mexicana ante la cacería de delfines -que son capturados a efecto de confinarlos en acuarios, utilizarlos en espectáculos o matarlos para consumir su carne-.

Por favor, firma AHORA la petición en línea que busca detener la captura y matanza de delfines en Japón. ¡Tu firma es muy importante! Da click aquí.

Cobertura mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.