Medellín gana premio por ser pionera en protección animal

En pasados días, la Fundación Franz Weber entregó a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, un premio a la ciudad por ser un ejemplo en protección de animales a nivel mundial.

25 septiembre 2012
Medellín, Colombia.

 

Medellín, Colombia - En pasados días, la Fundación Franz Weber entregó a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, un premio a la ciudad por ser un ejemplo en protección de animales a nivel mundial. 

El trabajo de cientos de defensores de animales ha sido reconocido por la fundación Suiza, la cual ha escogido a la capital antioqueña, como la merecedora del importante galardón.

Hasta el momento, Medellín cuenta con un Centro de Bienestar Animal, un Escuadrón Anticrueldad Animal, una Inspección Ambiental, una Unidad Móvil de Esterilizaciones gratuitas para los estratos más bajos, una Unidad Móvil de Adopciones, un programa de implantación de microchip a perros y gatos; y es la única ciudad en Colombia que ha erradicado la circulación de vehículos de tracción animal, dándoles garantía de vida a los caballos, quienes fueron adoptados por los antioqueños.

Si bien aún faltan cosas por hacer, los defensores de animales de Medellín, reciben este premio con agrado, pues no son pocas las personas y entidades que dedican su vida a establecer los derechos de los animales, así como a recuperar y rehabilitar a aquellos que han sido abandonados. 

Historia

Hace más de 10 años, la Sociedad Protectora de Animales instauró una demanda contra el Municipio de Medellín, por no hacerse cargo de los perros y gatos que vagaban en las calles en condiciones de abandono, maltrato y hambre. Gracias a esta gestión, la Alcaldía de Medellín tomó cartas en el asunto, creando un primer albergue para los animales. 

Luego de pocos años, las entidades defensoras de animales existentes y activistas independientes, se unieron para hacer realidad el sueño de tener un concejal netamente animalista para la ciudad, quien se encargaría de gestionar políticas públicas a favor de los animales. La unión de cientos de personas y el voto de miles más que creyeron en este proyecto, hicieron posible que hoy el concejal Álvaro Múnera represente a los animales, que exista una bancada animalista y que Medellín sea pionera en protección animal. 

Este premio, es para todas esas personas que dedican su vida a proteger y defender a los animales, y para todos los ciudadanos que dijeron Sí a una política de ciudad sensible hacia la vida de los demás seres que comparten el planeta con nosotros.

Foto. Archivo - entrega de caballos para rehabilitación y recuperación.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.