Miles de colombianos marcharon por los animales

Activistas de AnimaNaturalis participaron en las multitudinarias marchas de Bogotá y Medellín, en donde pidieron la reivindicación de los derechos de los animales

08 octubre 2012
Medellín, Colombia.

Colombia - Por lo menos 25 ciudades colombianas se unieron a la marcha mundial por los animales, convocada para celebrar el día mundial de los animales y recordar a gobiernos y sociedad en general, que los demás seres del planeta necesitan consideración y respeto.

 

Marcha en Bogotá

Más de 2.000 personas fueron convocadas en la tradicional Plaza de Bolivar de la capital. Con arengas, pancartas y disfraces, los marchantes exigieron leyes reales de protección animal para el país, hasta llegar a la antigua plaza de toros La Santamaría, hoy convertida en un centro cultural para el disfrute de los ciudadanos capitalinos. 

En presencia de todos los defensores de animales, el alcalde Gustavo Petro, reiteró su compromiso con sacar adelante la temática animalista en el Plan de Desarrollo Distrital, y además anunció que se agilizará la sustitución de vehículos de tracción animal; tema de gran importancia actual en Colombia, pues en enero del próximo año se vencerá el plazo y hay preocupación generalizada por el futuro de los caballos. 

Escuche Aquí las palabras del alcalde Gustavo Petro, durante la celebración del Día Mundial de los Animales

Marcha en Medellín

Aproximadamente mil quinientas personas se encontraron en la plaza de toros La Macarena, convocadas por una docena de entidades defensoras de animales quienes acogieron el lema “Yo defiendo la vida, yo marcho por los animales” para la jornada.

En esta ocasión, como desde hace 5 años, el evento dió inicio con un simbólico acto en el que se rechaza la tortura y crueldad hacia los toros rodeando la plaza con una Cadena Humana Antitauromaquia.

Las entidades organizadoras y demás activistas, rechazaron la explotación de aproximadamente 57 billones de animales que anualmente son utilizados en el mundo para el consumo humano, esto es, para alimentación, vestimenta, diversión, trabajo y experimentación en laboratorios.

Luego del acto simbólico los casi dos mil ciudadanos marcharon hasta la unidad deportiva Atanasio Girardot, en donde esperaba instalada la Secretaría de Medio Ambiente; allí, una de las voceras de las ONGs convocantes leyó un sentido manifiesto por el Día Mundial de los Animales, haciendo además un reconocimiento a la vida y labor de Amalia Vásquez (directora de la Fundación Bienestar Animal) quien falleció en  pasados días.

Foto. Cortesía de Salvemooz Corporación

 

Agradecimientos especiales por su cortesía en material fotográfico a la Corporación Salvemooz, Fundación ORCA, Eduardo Henao y a Wilfredo Gaviria.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.