Conferencia de AnimaNaturalis en 1° Congreso Internacional de Educación

En el marco de este evento -que tuvo lugar en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario- se expuso la importancia de promover la alimentación vegetariana dentro de los programas de educación ambiental, cívica y nutricional.

09 noviembre 2012
Texcoco, México.

La conferencia "Derechos Animales y Cambio Climático" fue impartida por el Lic. Israel Arriola -vocero de AnimaNaturalis- en la sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Durante la ponencia, se explicó por qué la producción de carnes, lácteos y huevos constituyen la principal causa de deterioro ambiental, además de ser el área que más animales explota y extermina, en todo el mundo.

Se habló además de lo imperioso que resulta transitar globalmente hacia una alimentación basada en vegetales, como una acción fundamental para erradicar la hambruna y desnutrición humanas, pues el 70% de la producción agrícola, a nivel mundial, se destina a la engorda de animales y no directamente a los humanos, siendo éste un mecanismo además ineficaz para alimentar a una población humana en crecimiento.

El Lic. Arriola también expuso la importancia de incluir estos temas en los programas de educación ambiental y cívica que se imparten en las escuelas, así como la necesidad de brindar educación nutricional a los estudiantes de todos los niveles. Finalmente, se hizo mención de algunas de las actividades que AnimaNaturalis realiza constantemente en diversas instituciones educativas, para promover estilos de vida saludables y respetuosos tanto con los animales, como con el medio ambiente.

AnimaNaturalis Internacional agradece al comité organizador de este 1° Congreso Internacional de Educación, por la oportunidad ofrecida para incluir estos temas en tan importante evento.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.