Acciones simultáneas para boicotear compraventa de animales en Día de Reyes

A través de actos en vía pública y mesas informativas, cientos de personas fueron concienciadas sobre la importancia de no comprar animales.

06 enero 2013
México.

AnimaNaturalis llevó a cabo una serie de acciones simultáneas para boicotear la compraventa de animales e informar a la población sobre esta problemática, que se intensifica alarmantemente en fechas como el Día de Reyes, reflejándose un aumento de hasta 60% en la compra de perros y animales silvestres. En México, 8 de cada 10 perros comprados terminan en situación de abandono, y el tráfico de especies está directamente vinculado con la operación de las tiendas de animales.

En la Ciudad de México, dos activistas caracterizados como animales de compañía y metidos en una caja, se plantaron a la entrada del "Bazar Navideño" (en el Palacio de los Deportes), donde cientos de personas observaron el acto e imágenes con la leyenda "Los animales no son regalo". Los organizadores del "Bazar Navideño" rechazan la compraventa de animales y apoyaron a los activistas para la ejecución de este acto, que generó gran aceptación entre los padres de familia.

En Celaya (Guanajuato), se montó una mesa informativa a fin de informar y concienciar a la población sobre lo reprobable de comprar animales. Un padre de familia, tras hablar con los activistas, decidió regalar playeras con el mensaje "En el circo no me divierto" a sus hijos pequeños, para inculcarles el respeto hacia los no humanos. La gente se mostró receptiva e interesada en saber más sobre la adopción y esterilización de animales de compañía, y con atención escuchaban la información dada a través de un megáfono.

En Cuernavaca (Morelos), activistas caracterizados como animales de compañía se postraron en las inmediaciones del zócalo, atrayendo la atención de decenas de transeúntes y automovilistas, quienes mostraron interés e impacto ante la información que se difundió, ya que muchos de ellos desconocían las problemáticas derivadas de la compraventa de animales. Varias personas interesadas en adoptar a un perro o gato, fueron canalizadas a los refugios de esta ciudad.

Cobertura mediática:

  • TVC Noticias
  • Agencia Notimex
  • Agencia Xinhua
  • Diario de Morelos
  • Radio Chinelo

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.