El Gobierno del PP de Palma se queda solo apoyando las corridas de toros

Hoy día 28 de febrero de 2013 se presentó por parte del partido político Mes per Palma una moción para declarar la ciudad de Palma como ciudad antitaurina.

01 marzo 2013
España.

 

Palma, España.- El día 28 de febrero de 2013 se presentó por parte del partido político Mes per Palma una moción para declarar la ciudad de Palma como ciudad antitaurina. Una moción que sólo ha podido ser tumbada por la mayoría absoluta del Partido Popular , que se ha quedado sólo apoyando su "fiesta".

Podría hablarse de un resultado histórico y esperanzador para la mayoría de ciudadanos palmesanos que están en contra de la tauromaquia.

Así pues  el pleno del Ayuntamiento ha desestimado con 17 votos en contra, 11 a favor y una abstención la proposición del grupo municipal MÉS relativa a declarar Palma como ciudad antitaurina e instar a los partidos con representación en el Congreso de los Diputados a no declarar Bien de Interés Cultural (BIC) las corridas de toros.

En dicho pleno se han concentrado decenas de activistas de las diferentes organizaciones defensoras de los animales de la isla PACMA, BALDEA, ICA, ASSAIB y ANIMANATURALIS con  pancartas en las que se podía leer "Basta de torturas" y "Las corridas de toros son crueles", mientras que el PSIB ha solicitado el voto secreto en esta proposición para otorgar libertad a sus regidores y que éstos pudieran votar en conciencia.

La regidora de MÉS, Marisol Fernández, ha tildado de "absolutamente inaceptable" aprobar el BIC de las corridas de toros, puesto que a su parecer ''se está usando la puerta de atrás para beneficiar a un sector privadoLa violencia es violencia y no se puede revestir de tradición, es sangre y muerte'', ha sentenciado Fernández.  

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma está formado por 29 miembros, de los que 17 pertenecen al PP y componen el equipo de Gobierno municipal, nueve son del PSIB y los tres restantes pertenecen a MÉS per Palma.

''Es inaceptable la postura mantenida por los diputados del PP ya que hacen caso omiso a las peticiones mayoritarias de la sociedad y apuestan una y otra vez por mantener viva una 'fiesta' que lleva años en agonía'',  declara Guillermo Amengual , coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis.

''Hoy el partido popular ha tenido una ocasión histórica para declarar la ciudad de Palma como ciudad antitaurina, ya que contaba con el respaldo del resto de partidos políticos y de la mayoría de los ciudadanos. De esta manera se vuelve a demostrar que el PP ignora la voz de los que claman por una ciudad libre de sangre y muerte amparada en una mal llamada 'fiesta nacional' '', finaliza Amengual.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.