AnimaNaturalis entrega sus reconocimientos a los mejores del año: "Amigos de los Animales 2012" México

Esta es la primera versión de nuestro reconocimiento anual a los mejores del año, "Amigo de los Animales".

02 marzo 2013
México, México.

México - Esta es la primera versión de nuestro reconocimiento anual a los mejores del año. Intentamos destacar a empresas y personajes que a juicio de AnimaNaturalis han desarrollado una labor importante para acabar o reducir significativamente el sufrimiento de los animales. Sabemos que hay muchos más, pero creemos que estos son algunos que no podemos soslayar.

Esta es nuestra lista de "Amigos de los Animales" de 2012 para México.


Mejor Restaurante de Comida Casual 

Av. Orizaba 207, Xalapa, Ver.
Dr. Francisco L. Rocha, San Jerónimo, Monterrey, NL.

Loving Hut es el primer negocio de comida 100% vegana en México, con sucursales en Monterrey y Xalapa. Sus deliciosos platillos son disfrutados por personas no veganas  y veganas. Promueven una alimentación libre de ingredientes de origen animal por ética y por razones ambientales.

www.lovinghut.com

 


 

Mejores Pasteles y Postres
La Ruta de la Seda
Aurora # 1 esq. Pino, Santa Catarina, Coyoacán, DF.

Inspirados en las recetas antiguas de Europa, Medio Oriente y Asia, La Ruta de la Seda ofrece pastelería y postres con ingredientes orgánicos y libres de crueldad, buscando siempre minimizar el impacto en el ambiente, con papelería y empaques reciclados, vasos, bolsas y detergentes biodegradables. Te invitamos a probar sus postres y a tomarte un cafecito conociendo la antigua Ruta de la Seda.

www.caferutadelaseda.com

 


 

Mejor Hamburguesa Veg
La Casa del Pan
Parque Ecológico de Loreto y Peña Pobre, Tlalpan, D.F.

Con sucursales en Cuicuilco, Coyoacán, Cuernavaca y San Cristóbal de las Casas, La Casa del Pan ha logrado combinar el comercio justo, el respeto a la ecología y a los animales, para crear deliciosos platillos, entre ellos, ¡una deliciosa hamburguesa de soya que no puedes dejar de probar!

www.casadelpan.com

 


 

Mejor Heladería
Mellow Monkey
Plaza La Alhambra Local 10, Col. Hacienda San Jerónim, Monterrey, NL.

Mellow Monkey es una heladería con opciones para veganos y gente intolerante a la lactosa. Es una excelente opción para quienes desean disfrutar una rica nieve con leche de soya y endulzada con jarabe de agave.

www.mellowmonkeyicecream.com

 


 

Mejor Tienda de Productos Veg
La Manzana Gourmet
Av. Miguel Ángel de Quevedo #140, Local 4, Col. Chimalistac

Ubicada a 10 minutos de Coyoacán, La Manzana ofrece excelentes productos orgánicos vegetarianos y veganos a muy buen precio.

Sustitutos de carne como chorizo, hamburguesas, pastor, salchichas y soya texturizada; pasta y cereales orgánicos y libres de gluten, así como una gran variedad de suplementos alimenticios y otros productos como detergentes, jabones, artículos de limpieza y cosméticos naturales, es la variedad que este local ofrece a sus clientes, y al que toda persona interesada en llevar una vida más saludable y libre de crueldad hacia los animales, debe visitar.

www.lamanzanagourmet.com

 


 

Mejor Marca de Productos para Vegetarianos
Veganisse

Veganisse es una pequeña empresa familiar especializada en la elaboración de quesos veganos y la distribución de otros productos veganos como agar agar y productos para el aseo del hogar.

Son merecedores de este reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en difundir alternativas de productos aptos para veganos, en el Distrito Federal y parte de la república, de calidad artesanal.

 


 

Mejor Línea de Cosméticos Cruelty-Free
M.A.C.

¿Por qué M.A.C? Porque además de la reconocida calidad de sus productos, es una de las pocas empresas en México que venden productos cosméticos que no experimentan en animales, además de apoyar causas como la lucha contra el VIH, el reciclaje de envases y porque sus productos son únicos!

www.maccosmetics.com.mx

 


 

Mejor Línea de Productos de Higiene Personal
Xamania

Xamania es una empresa mexicana social y ecológicamente responsable, que no solo vende productos no probados en animales, sino que se preocupa por que todos sus ingredientes sean orgánicos y libres de conservadores, químicos tóxicos, colorantes y perfumes sintéticos. No solo cuidan nuestra salud, ¡también la del planeta! 

www.xamania.com

 


 

Celebridad Amiga de los Animales
Rubén Albarrán

Sencillo, espontáneo, comprometido con las causas justas. Rubén apoya la Revolución Animal y usa su voz en los escenarios y fuera de ellos para hablar por los que tienen mucho que decir y son poco escuchados. Un ejemplo de buena onda y armonía.

 


 

Político Amigo de los Animales
Cristian Teczon
Alcalde de Teocelo, Veracruz.

Un luchador incansable por la sustentabilidad y el respeto a la naturaleza. Es el Alcalde que con firmeza y valor logró establecer el primer municipio antitaurino del país, logrando con ello establecer un precedente de respeto en el país, siendo ejemplo y esperanza para todos, de que nuestro país puede cambiar.

 


 

Periodista Amigo de los Animales
Dalila Carreño

Dalila abre espacios para informarnos sobre lo que sucede en el mundo de la defensa de los animales. Veraz y directa escribe sobre temas que también son importantes, haciendo que la naturaleza y sus demás habitantes estén presentes en los medios.

 


 

Medio Amigo de los Animales
Izquierda Mexicana

A través de sus redes sociales difunden acciones y noticias a favor de los animales. Presentes en los cambios políticos que los benefician o perjudican, relatan sin censura la realidad de los animales a través de las voces de los activistas más comprometidos.

www.izquierdamexicana.com 

 


 

Publicación Amiga de los Animales
Reconecta

A través de su revista electrónica y sus Premios a la Sustentabilidad, han logrado vincular los intereses de quienes defendemos a los animales, creando una comunidad de ciudadanos cada vez más concientes, informados y con estilos de vida más respetuosos con el medio ambiente.

www.reconecta.com 

 


 

Conductora de televisión Amiga de los Animales
Laura Barrera

Llevando a la práctica su convicción personal de respeto hacia los animales, está siempre dispuesta a contribuir en la difusión de los derechos de los animales. Figura de influencia para sus conocidos y amigos en el mundo de la televisión cultural.

www.laurabarrera.com 

 


 

Mejor Web Amiga de los Animales
www.VeoVerde.com

Un portal internacional con información sobre ecología, salud, tecnología y animales, que además de informar, genera conciencia, difundiendo un mensaje de respeto, hacia nosotros y hacia el planeta, te recomendamos que vistes el portal, ¡y comiences a ver más verde!

www.veoverde.com 

 


 

Organización No Animalista del Año
Organi-K

Participativa, dinámica e innovadora, Organi-k agrupa una red de individuos dispuestos a hacer de este mundo un sitio más habitable para todos, inspirando a reducir nuestro impacto ambiental y apoyando la defensa de los animales en todo momento.

www.organi-k.org.mx 

 


Sobre la pequeña cerda que aparece en el certificado de reconocimiento... 

Ralphy nació en una granja intensiva de cerdos y su madre, como a todas las cerdas que paren, la encerraron en una jaula diminuta en la que no se podía ni siquiera dar la vuelta. Eso ocasionó que su misma madre aplastara sin querer su cabecita, pero unas personas sensibles que estaban en ese momento haciendo unas prácticas veterinarias, pidieron llevársela para poderle salvar la vida. A los pocos meses la llevaron a un santuario de animales, el Santuario Gaia, para darle una oportunidad de vivir feliz. 

La historia de Ralphy emocionó a muchas personas, incluso algunas decidieron dejar de comer animales, y ahora ella descansa en paz, dejándonos a todos una semilla: debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo por los animales.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.