AnimaNaturalis celebra el Día Sin Carne con exitoso Proyecto Loncheras Saludables

En conmemoración del Día sin Carne, AnimaNaturalis realizó un práctico, concurrido y delicioso taller de preparación de loncheras veganas saludables en el Colegio Nuestra Señora del Carmen sito en Manzana.

23 marzo 2013
San Martín de Porres, Peru.

Lima, Perú - En conmemoración del Día sin Carne, AnimaNaturalis realizó un práctico, concurrido y delicioso taller de preparación de loncheras veganas saludables en el Colegio Nuestra Señora del Carmen sito en Manzana A, Lote 1415, Urb. Los Nogales, Chuquitanta, en el populoso distrito de San Martín de Porres.

“Podríamos haber elegido otro lugar más céntrico; pero desde el inicio del proyecto, nuestra intención fue llevar esta vital información a sectores más populosos de Lima ya que, frecuentemente, estas personas no reciben ningún tipo de información alimenticia lo cual se refleja gravemente en su salud y en la de sus hijos”, dijo Maru Vigo, Coordinadora General de AnimaNaturalis en Perú.

La preparación del taller estuvo a cargo de la chef vegana y miembro del equipo de AnimaNaturalis Beatriz León y de Camila Rendón, encargada de la actividad por el Día Sin Carne. “Las madres de familia acogieron la información con muchísimo interés y participaron activamente en el taller y la posterior degustación. El taller debería haber terminado a la 1:00 p.m. pero lo continuamos hasta las 2:30 p.m. debido a sus múltiples preguntas sobre nutrición y sobre una dieta vegana que previene muchas enfermedades mortales”, dijo Camila Rendón.

“Es de vital importancia lograr que las madres peruanas se informen y aprendan a hacer comidas saludables para sus hijos basadas en alimentos nativos peruanos como la quinua, la maca y nuestra gran variedad de papas que en el mundo entero son considerados super alimentos”, dijo nuestra chef Beatriz León.

Al final del evento, padres de familia y alumnos degustaron las sanas y riquísimas recetas preparadas por nuestro equipo, recibieron literatura relacionada al tema y se llevaron de regalo un práctico recetario en el que se incluían todas las recetas presentadas en el evento.

Este proyecto se hizo posible gracias al auspicio de VegFund y PETA quienes son estrechos colaboradores de AnimaNaturalis en su misión de promover dietas éticas y saludables que beneficien a los animales, a la salud humana, y al medio ambiente.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.