Denunciar el maltrato animal en Distrito Federal ahora es más fácil

Una aplicación integrada al sistema del "smartphone" permite a sus usuarios interponer denuncias por maltrato animal, consultar la Ley de Protección a los Animales del D.F., e incluso ubicar clínicas veterinarias en la capital mexicana.

17 abril 2013
Ciudad de México, México.

A raíz de las reformas al Código Penal para el Distrito Federal, que establece sanciones no sólo de faltas administrativas sino también pecuniarias (multas) e incluso privativas de la libertad (prisión) para quien maltrate a un animal, ha surgido una herramienta tecnológica muy importante y fácil de usar:

Ahora, toda aquella persona que tenga acceso a un smartphone, podrá hacer denuncias de forma anónima (si no desea hacerlo presencialmente) sobre maltrato a los animales. Se trata de una aplicación gratuita que sólo requiere tener un soporte "android". Para descargarla, basta con buscarla por su nombre: MALTRATO ANIMAL, y en cuestión de segundos estará instalada y lista para usarse.

Debemos estar conscientes que si las reformas al citado ordenamiento legal se aprobaron en beneficio de los animales, es muy importante hacer uso de la referida herramienta y denunciar cuando seamos testigos de un acto de maltrato o crueldad perpetrado contra un animal.

Los legisladores en Distrito Federal se comprometieron a presentar las denuncias de manera formal y éstas serán realizables de forma muy sencilla, en cinco simples pasos. Además, la aplicación ofrece asesoría sobre la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal y ante qué instancia acudir en algún caso específico, así como un mapa con las denuncias enviadas por los usuarios.

Otra función sumamente útil es que ofrece la ubicación de centros veterinarios en el Distrito Federal, para que cualquier persona ubique el que más le convenga al efectuar un rescate.

Es muy importante, como ciudadanos, estar informados y denunciar, no permitir más injusticias ni maltrato hacia los animales. Y sin duda, esta aplicación promete mucho para poder interponer denuncias de forma más inmediata.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.