Provechosa charla informativa en la Universidad de León

Más de 80 estudiantes de la Licenciatura en Derecho, escucharon atentos la charla denominada "Animales de compañía y animales en espectáculos", en el Campus Irapuato de la Universidad de León.

19 abril 2013
Guanajuato, México.

La Mtra. Yolanda Ruiz -corresponsal de AnimaNaturalis en Guanajuato- impartió esta charla (que cabe mencionar, fue solicitada por el propio alumnado) a fin de informar sobre las acciones clave para disminuir la cifra de animales de compañía en situación de calle: adoptar y esterilizar; así como para explicar cuál es la realidad que enfrentan los animales usados en espectáculos.

Se invitó a los estudiantes universitarios a participar en la próxima campaña contra los circos con animales; ellos se mostraron atentos, dispuestos y propusieron que esta charla se diera en todo el Campus Irapuato, ya que les pareció prioritaria la difusión de los temas abordados.

Al término, varios estudiantes compartieron datos sobre sus tesis relacionadas con el maltrato a los animales, a fin de proponer leyes que los protejan; y otros se acercaron a los activistas para saber cómo pueden ayudar a los animales, siendo estudiantes de Derecho.

AnimaNaturalis en México agradece al Campus Irapuato de la Universidad de León, por el espacio y la oportunidad ofrecidos para informar a parte de su alumnado.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.