Muere "Simba" el león en cautiverio del zoológico de Barquisimeto

¡Actúa ya y haz saber al parque zoológico Bararida que estás en contra de traer nuevos leones al cautiverio!

22 abril 2013
Barquisimeto, Venezuela.

 

Barquisimeto, Venezuela. El pasado 15 de abril de 2013 falleció el león africano (Panthera leo), llamado Simba, un ejemplar de aproximadamente 13 años de edad que llega a la colección animal del parque zoológico Bararida por medio de un intercambio en el año 2009 con el zoológico Metropolitano del Zulia. 

Se estima que Simba nació en el año 2000, y fue decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una granja del estado Zulia que se dedicaban a la cría y reproducción ilegal de ésta especie, dando como resultado una mala formación genética por cruces de consanguinidad.

Las características de este cruce, se denotaban en Simba, su melena no era frondosa, falta de la borla en la cola, problemas visuales y conducta pasiva. De hecho quienes le conocieron lo describien como un animal completamente tranquilo que siempre se le veía acostado en el mismo lugar de su exhibidor y por ser de hábitos nocturnos dormía la mayoría del día.

Según fuentes noticiosas del estado Lara se ha conocido la intención del parque de adquirir varios leones para reemplazar Simba

La vida en cautividad es un verdadero infierno para los leones. En la naturaleza, los leones viven en grupos grandes y deambulan por territorios tan grandes como 50 km cuadrados. En cautiverio, se han mantenido sólo en pequeños recintos. Ellos se deprimen  su salud se deteriora, y con frecuencia mueren en el dolor. La vida y muerte de Simba no puede repetirse con otros animales.

Toma Acción

Escribe al Parque Zoológico Bararida en su cuenta twitter @ParqueBararida y hazle saber que estás en contra de traer nuevos leones.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.