Interesante ponencia a alumnos de Derecho en el ITAM

La Dra. Leonora Esquivel -cofundadora de AnimaNaturalis Internacional y doctora en Ética Ambiental- fue invitada por el ITAM a dar la ponencia "Considerando moralmente a otros animales".

22 abril 2013
Ciudad de México, México.

Dicha ponencia fue dirigida a los alumnos de la materia de Argumentación, de la Licenciatura en Derecho. El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) es considerado una de las mejores universidades de México.

Durante más de tres horas, se expusieron los argumentos para considerar moralmente a los animales, se proyectó la versión reducida del aclamado documental "Earthlings" ("Terrícolas" en español), se informó acerca del vegetarianismo y se explicaron las múltiples formas de ayudar a los no humanos.

Los estudiantes se mostraron interesados en la manera de trabajar en AnimaNaturalis, y externaron su preocupación respecto al ámbito legislativo en México.

La experiencia de llevar la discusión sobre la consideración moral de los animales no humanos, a una institución tan prestigiada como el ITAM, fue muy satisfactoria ya que había mucha desinformación sobre Derechos Animales, y también entusiasmo por descubrir estilos de vida más respetuosos con el medio ambiente y sus demás habitantes.

La Dra. Leonora Esquivel agradece atentamente la invitación del Profr. Raymundo Gama, del ITAM.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.