¡Quieren organizar correbous en Andorra! ¡Protesta Ya!

El 2008, para la fiesta mayor de agosto, ya se realizó una actividad similar. ¡Manda tu carta de protesta al Departamento de Agricultura de Andorra para pedir que no concedan el permiso a la organización de vaquillas!

11 junio 2013
Encamp, Andorra .

En Encamp, Andorra, se está anunciando una fiesta en la que habrá vaquillas como espectáculo entre los días 22 y 25 de junio. Esta actividad podría ir contra la actual legislación.

El 2008, para la fiesta mayor de agosto, ya se realizó una actividad similar. Desde entonces no se había vuelto a programar. La consejera de Cultura del común encampadà, Olga Moreno, explicó a diversos medios de comunicación que la propuesta viene de la comisión de jóvenes que se encarga de parte de la fiesta, y admite que “nos causó cierta sorpresa” y que “no sería el acto que habríamos escogido nosotros”. Aún así, apunta que se aceptó porque “intentamos respetar al máximo la parte de actividad de la juventud”. Moreno avisa que desde la corporación se están gestionando los permisos y que “si hay dudas, si no se ve todo de forma correcta, lo retiraremos”. 

Las organizaciones ecologistas y de defnesa animal en Andorra ya se han mostrado contrarios a este tipo de prácticas con los animales, y han empezado a tomar cartas en el ausnto. 

¡Manda tu carta de protesta al Departamento de Agricultura de Andorra para pedir que no concedan el permiso a la organización de vaquillas!

Enviar mail a: [email protected]

Bon día, he tingut coneixement de que volen organitzar "vaquillas" a Encamp, i voldría fer-li saber el meu rebuig envers aquest tipus de pràctiques de maltracte cap als animals. 
En aquest tipus d´activitats a les vaquetes se les tanca en una plaça portàtil per burlar-les, saltar-les i moltes vegades abusar d´elles entre molts jovent, que sovint estàn sota els efectes de l´alcohol i altres tipus de drogues. Aquests animals són portats de fira en fira, de festa en festa, fins que ja, exhausts per l'estrès físic i psicològic, deixen de ser rendibles per al propietari i són rebutjats i assassinats. 
Les "vaquilles" són el més semblant al famós i actual "bullying", l´abús que pateixen els nens i nenes a l´escola. En aquests espectacles no es tracta a l´animal amb respecte, se l´acosa, se´l maltracta psicològica i físicament. S´excerceix violència emocional contra vaques molt joves, que, espantades dins la plaça no fan altra cosa que buscar la sortida per a poder fugir. Sovint pateixen lesions en les extremitats i altres parts del cos degut a les caigudes i altres males pràctiques per part del participants. 
Demanem que si us plau, no es torni a repetir una activitat així en tot el principat d´Andorra. 
Atentament,
Nom i cognoms:
DNI:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.