Centenares de activistas protestan contra Ringling Brothers en Monterrey

Organizaciones defensoras de los animales en Monterrey -entre éstas, AnimaNaturalis- unieron esfuerzos para protestar contra este circo, que tiene la multa más grande en la historia por violaciones al Acta de Bienestar Animal de E.U.A.

18 junio 2013
Monterrey, México.

El pasado sábado 15 de junio, aproximadamente 400 personas convocadas por AnimaNaturalis, PETA y USUPLA, se plantaron afuera de la Arena Monterrey para denunciar el maltrato hacia los animales explotados en circos y concretamente, para difundir la crueldad con la que personal del circo Ringling Brothers, Barnum & Bailey (que actualmente ofrece funciones en la capital de Nuevo León), entrena, transporta y mantiene a los animales utilizados en su show.

Los asistentes a la protesta pacífica formaron una valla humana desde la entrada del recinto, en Av. Fundidora, hasta la Av. Madero. En el centro de dicha valla se colocaron tres activistas semidesnudos, encadenados y caracterizados como elefantes y tigres, dos de las especies más comúnmente explotadas en los circos.

Entre los participantes hubo personas de todas edades, incluyendo padres de familia con sus hijos. Los automovilistas mostraban su aprobación tocando el claxon de sus vehículos al pasar, e incluso una novia detuvo su marcha unos momentos y junto con su prometido, se bajaron de su automóvil para unirse a la protesta durante algunos minutos.

Empleados de la Arena Monterrey y personal del Ringling Brothers abordaron a los activistas para advertirles que no se acercaran a la gente que asistiría al show, ya que las consignas vociferadas a través de un altavoz y los carteles de los manifestantes, llamaron la atención. No obstante, la protesta convocada fue pacífica en todo momento y transcurrió sin incidentes. Así, los manifestantes pudieron informar a la población sobre la importancia de preferir espectáculos que no involucren el uso de animales.

Entre las agrupaciones animalistas locales que participaron, estuvieron: Adopta Monterrey, Patitas con Amor, Yoltaki, Monterrey Antitaurino y C.A.S.A.

Cobertura mediática:

http://www.youtube.com/watch?v=ocT6KCtjmms

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.