La Food and Drug Administration en India suspende la licencia a Johnson & Johnson

La FDA (Food and Drug Administration) en la India ha prohibido a Johnson and Johnson vender el talco para bebés esterilizado con óxido de etileno, ya que los niveles utilizados de esta sustancia pueden desencadenar cáncer.

07 agosto 2013
México.

Kamlesh B. Shende, comisionado de la FDA, declaró: “Hubo niveles inaceptables de óxido de etileno, que es un disparador para el cáncer. El óxido de etileno se utiliza para reducir la carga microbiana en el polvo de la esterilización. Sin embargo, se encontró que había residuos de óxido de etileno en el polvo de talco, que se utiliza principalmente en los lactantes. En vista de ello, hemos suspendido la licencia”. El portavoz de Johnson & Johnson, dijo en un informe publicado en The New Indian Express: “La FDA expresa su preocupación después de un tratamiento de óxido de etileno, que no se incluyó como parte del proceso de fabricación presentado a la FDA.”

Cabe mencionar que este producto, como todos los fabricados por Johnson and Johnson y la mayoría de las empresas de “salud” y cosmética, fueron antes probados en animales, y -como en este caso- fueron aprobados para, años después, enterarnos que provocan cáncer u otras enfermedades.

La experimentación en animales no tiene razón de ser: los animales son seres sintientes con intereses propios que además son diferentes a nosotros. Este caso lo prueba de nuevo. 

Lo más seguro para ti y para el planeta, es que sólo consumas productos naturales, probados por miles de años en nosotros mismos. Existen marcas internacionales, como The Body Shop y LUSH, entre otras, que no usan animales para experimentar sus productos, y que se valen de ingredientes naturales.

También te invitamos a escribir a las marcas que siguen testando en los no humanos para pedir que dejen de hacerlo y que reconsideren sus políticas de uso de ingredientes.

Si estas grandes empresas son capaces de vender productos que pueden provocar cáncer a los bebés humanos, ¿imaginas lo que venden para las personas adultas?

Fuentes:

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.