Intensas actividades de promoción del vegetarianismo

En días recientes, AnimaNaturalis impartió conferencias sobre los beneficios de una alimentación 100% vegetariana en empresas e instituciones académicas.

12 agosto 2013
México DF, México.

La empresa Salsas y Chiles Los Pioneros recibió en su planta de trabajo, ubicada en el municipio de San Mateo Atenco, México, al Lic. Israel Arriola - coordinador de la campaña sobre vegetarianismo - para impartir dos conferencias dirigidas a los trabajadores.

La respuesta fue muy positiva y, al final de cada presentación, los más de 30 trabajadores compartieron sus experiencias. Algunos hablaron del horror cuando han visitado los rastros de su localidad; otros, de las personas longevas de su comunidad, que comen sólo alimentos naturales. Las que son madres de familia solicitaron de manera especial recetas de platillos y lechadas vegetales.

En el CENLEX (Centro de Lenguas Extranjeras del Instituto Politécnico Nacional), el activista Stephan Brodziak impartió dos conferencias ante más de 100 estudiantes y profesores, como parte de las actividades de verano entre las cuales se incluyeron temáticas ambientales y animales. Las presentaciones se llevaron a cabo en inglés, para lo cual se contó con el material informativo de Factory Farming Awareness Coalition, organización norteamericana aliada de AnimaNaturalis.

Antes de las conferencias, se proyectó una presentación en inglés y francés de nuestra compañera Adriana Celada - Coordinadora de Campañas - acerca de la experimentación en animales.

En ambos sitios los asistentes se llevaron decenas de folletos informativos para complementar lo aprendido en las exposiciones. El interés fue evidente y cada vez es más notorio el conocimiento que la población ha ido adquiriendo sobre temas relacionados a la alimentación vegetariana. 

AnimaNaturalis agradece a Los Pioneros y al CENLEX por la invitación y atención brindadas, así como por su notable intención de promover hábitos alimenticios más sanos y compasivos entre sus trabajadores, estudiantes y profesores.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.