Con la palabra ADOPTA se conmemoró el Día del Animal sin Hogar en Colombia

El pasado 15 de agosto, cientos de activistas unieron sus cuerpos vestidos de luto por los miles de animales abandonados, y conmemoraron el Día Internacional del Animal sin Hogar formando la palabra ADOPTA. 

22 agosto 2013
Colombia.

Medellín, Colombia - Compuesta por un aproximado de 120 personas, se iluminó en la noche del jueves la palabra ADOPTA, en grandes dimensiones y con cientos de velas, en un llamado a la ciudadanía y al estado para ocuparse de la problemática del abandono de animales de compañía en nuestro país. 

Al acto se unieron alrededor de 240 activistas que exigen un cambio en la forma en que tratamos a los animales. Algunas personas se manifestaron sosteniendo pendones que invitan a la ciudadanía a  adoptar, cuidar y esterilizar, apelando a la consigna de la campaña sobre tenencia responsable que adelanta AnimaNaturalis.

Otras, sosteniendo luces encendidas, transmitían un mensaje de esperanza para todos los animales que, estando en las calles, merecen una oportunidad de vida digna y libre de maltrato. Otros, además, sostenían rostros de animales rescatados por la Sociedad Protectora de Animales de Medellín, organización que realiza una importante labor a favor de la fauna en situación de calle, brindado alimento, cuidados y hogares responsables gracias a un programa de adopción. 

Simultáneamente, se proyectó un video en pantalla gigante, invitando a los observadores a optar por la adopción en lugar de apoyar el comercio de animales.

El objetivo principal del acto, de acuerdo al coordinador local de AnimaNaturalis en Medellín, Edisson Duque, “consiste en hacer un llamado de atención sobre la problemática de los animales en estado de abandono y las implicaciones de éste sobre su bienestar. Es necesario que el estado y los ciudadanos colombianos tomen medidas que puedan dar solución a esta desoladora situación de miles de animales y que, de acuerdo con esto, se implementen políticas públicas que aseguren una mejoría al respecto.” 

Gracias a numerosas medidas políticas desarrolladas en el municipio de Medellín, la problemática ha reducido sus dimensiones; sin embargo, se espera que se pueda aumentar la cobertura de los programas que están ahora en funcionamiento (unidad móvil de esterilización, jornadas de vacunación, albergues temporales con programas de adopción) de forma que muchos más animales se vean beneficiados de éstos. Asimismo, se espera de las demás municipalidades que sigan el ejemplo de Medellín en cuanto a políticas de bienestar animal. 

AnimaNaturalis agradece a todas las personas que apoyaron el acto con su presencia, a todas las organizaciones que se han apropiado de la responsabilidad de mitigar esta triste situación, a Manejo Humanitario de la Fauna Callejera y Pacto Mundial Consiente por su apoyo en este acto y en especial a todas aquellas personas que realizan valiosas acciones en favor de los animales en estado de abandono, que cambian vidas y ofrecen nuevas oportunidades. 

Para más información sobre adopciones ingrese a: Adoptalos.org

Repercusión mediática:

 

      http://youtu.be/qhsQAKC-h_k

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.