La Dra. Leonora Esquivel participó en el IV Congreso Brasileño de Vegetarianismo

La Ciudad de Curitiba, en Brasil, fue sede del IV Congreso de Vegetarianismo, "Vegfest”. Durante 5 días se abordaron temas de ética, nutrición, estrategias de difusión, técnicas de negociación y se realizaron demostraciones de comida vegana y crudívora.

02 octubre 2013
México.

 

Diferentes personalidades del activismo brasileño y sobre todo, médicos, nutriólogos, filósofos y empresarios mostraron avances en las nuevas tendencias de promoción de este estilo de vida. El tema se abordó desde la ética, la salud, la ecología y la sustentabilidad.

Mary Winklar, Presidente de la Sociedad Vegetariana Brasileña, impartió una interesante conferencia sobre los logros alcanzados por la campaña "Día Sin Carne", que ha llegado a todas las escuelas públicas de Sao Paolo desde el 2009; esto significa salvar 25 mil animales al mes.

Una leyenda del activismo brasileño es Nina Rosa, fundadora del Instituto que lleva su nombre, dedicado a la educación humanitaria por más de 13 años, quien en su conferencia mostró el éxito que tienen sus capacitaciones a docentes en Sao Paolo y cómo este modelo de educación que propone llevar estilos de vida más compasivos no sólo hacia los no humanos, sino con otros pueblos y personas, es una esperanza de transformación del mundo actual.

La Dra. Leonora Esquivel fue, junto con dos activistas de Uruguay y Ecuador, de las únicas ponentes en lengua hispana.

Su participación, a través de una conferencia magistral, versó sobre los efectos de la ganadería industrial en países como México y Brasil. En otra sesión habló del activismo en la era de las redes sociales y de cómo éstas pueden ser un gran aliado para la lucha por los derechos de los animales, así como un espacio donde se puede caer en la ilusión de estar haciendo mucho sin ser realmente efectivos.

En una mesa redonda sobre ética y animales,  la Dra. Esquivel interesó al público con una reflexión acerca del comportamiento de los activistas dentro del movimiento hacia otros colegas y sobre la manera de relacionarse con gente fuera del mismo.

Consciente de que la discusión entre bienestarismo y liberacionismo es un tema amplio que requiere atención especial, planteó cómo conciliar una ética de derechos para los animales con medidas regulatorias o políticas públicas.

AnimaNaturalis Internacional agradece a los organizadores del evento la invitación realizada y confía en que la lengua no sea impedimento para desarrollar campañas conjuntas a favor de los animales.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.