Conmemoran con tumbas simbólicas a los animales en el Día de Muertos

En México DF y Monterrey activistas colocaron, el pasado sábado 2 de noviembre, tumbas en honor a todos los seres vivos que mueren en granjas industriales y peleteras, rastros, centros antirrábicos, laboratorios o corridas de toros.

04 noviembre 2013
México DF, México.

En el marco del Día Mundial del Veganismo y del Día de Muertos, activistas de AnimaNaturalis en el Distrito Federal realizaron un acto simbólico en las inmediaciones de la Plaza Hidalgo de Coyoacán, donde se colocaron 5 lápidas representando las actividades en las que, anualmente, millones de animales son asesinados o mueren en las industrias cárnica y peletera, en laboratorios de experimentación, en espectáculos y abandonados en las calles.

Con una importante afluencia de personas que se dieron cita en el centro de Coyoacán, los activistas invitaron a colocar una flor frente a las lápidas como una manera de honrar a los animales. 

Simultáneamente, a través de consignas, se informó sobre el impacto que tiene el consumo de carne, mismo que provoca consecuencias negativas en los sectores social, ambiental, econónimo y de salubridad a nivel mundial.

En Nuevo León, los activistas de AnimaNaturalis montaron la tumba simbólica en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza del Centro de Monterrey.

Junto a la tumba se colocaron estadísticas e imágenes de los animales que mueren debido a los hábitos de consumo humano e invitaron a los paseantes a dejar una flor y reflexionar sobre los datos proporcionados: sólo en la zona Metropolitana de Monterrey mueren, en los centros de control canino y felino, más de 50,000 animales al año como consecuencia de la tenencia irresponsable de perros y gatos; en Latinoamérica mueren más de 200 mil toros al año asesinados en corridas y entre 50 y 100 millones de animales mueren al año en experimentos de laboratorio a nivel mundial.

Estos actos constituyen un importante esfuerzo para informar sobre la importancia de difundir los derechos de los animales y la necesidad de modificar los hábitos de consumo de la sociedad mexicana eligiendo una forma de vida libre de crueldad hacia los animales y socialmente responsable.

Fotografía: Erik Murillo

 

Cobertura mediática

            Yahoo Photos 

            Yahoo Photos 

            Yahoo Photos 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.