Animal Rights Catwalk: la pasarela de los derechos animales

El pasado lunes 4 de noviembre, alumnos de la Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac del Norte organizaron una impactante pasarela a beneficio de AnimaNaturalis.

07 noviembre 2013
México.

En la Sala de exposiciones de esta Universidad se llevó a cabo una pasarela poco convencional: la moda no fue la protagonista, sino la concienciación sobre el respeto a los animales y la importancia de sus derechos.

Con una asistencia aproximada de 80 personas, este evento fue conducido por Fabián Robles, actor mexicano quien ha colaborado con AnimaNaturalis y es vegetariano. Se contó con la presencia de invitados especiales, como Pamela Jean –actriz, locutora y conductora- y Karina Robledo –modelo y actriz-, quienes desfilaron a lado de 8 estudiantes de la Universidad.

En un inicio, se representaron cinco animales: jirafa, pez, tigre (representado por Pamela Jean), toro (representado por Karina Robledo) y cebra. Posteriormente, desfilaron los opresores de dichos animales: un cirquero, un pescador, una mujer que porta pieles, un torero y un cazador. En un tercer tiempo, desfilaron ambos protagonistas: el animal al frente y el opresor por detrás, en una representación de la antítesis que cada uno significa para el otro; desfilando juntos y encontrándose de frente con la finalidad de simbolizar la dignificación del animal frente a su opresor.

Finalmente, la pasarela cerró con el desfile de las 5 parejas que mostraban mensajes de AnimaNaturalis plasmados en carteles: “Usar pieles es maltrato”, “El abandono es maltrato” y “Los circos son maltrato”.

Adriana Celada –vocera de AnimaNaturalis D.F.- habló  del maltrato animal en el uso de pieles, así como de las distintas formas de maltrato existentes, de las cuales somos consciente e inconscientemente partícipes. De esta forma, se hizo una reflexión sobre el cambio de nuestro hábitos de consumo en pro de un mayor respeto hacia todos los animales.

Durante este evento, AnimaNaturalis estuvo presente con un stand, en el que el público asistente pudo adquirir productos cuya finalidad es mantener nuestras campañas de información y difusión permanentes.

Agradecemos a la Universidad Anáhuac del Norte por haber organizado este evento a favor de los derechos de los animales y a los alumnos de la Facultad de Comunicación por su trabajo y por el entusiasmo mostrado, en especial a la estudiante Geraldine José Moreno.

 

Cobertura mediática

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.