¡Utrera, nuevo municipio en Sevilla que prohíbe los circos con animales!

La concejal andalucista, Consuelo Navarro, señaló que "los animales están hechos para vivir en libertad".

¡Utrera, nuevo municipio en Sevilla que prohíbe los circos con animales!

La corporación municipal utrerana aprobó el jueves en Pleno de forma definitiva una ordenanza de protección animal. En la propuesta, que fue apoyada por PA,PP y PSOE, y contó con los votos en contra de IU, se desestiman las alegaciones relativas a la instalación en el municipio de circos o atracciones en las que se utilicen animales.En la propuesta, que fue apoyada por PA,PP y PSOE, y contó con los votos en contra de IU, se desestiman las alegaciones relativas a la instalación en el municipio de circos o atracciones en las que se utilicen animales.

En este sentido, la concejal andalucista, Consuelo Navarro, encargada de presentar la propuesta de Ordenanza, al ser la titular de la delegación municipal de Sanidad y Consumo en el momento en que se procedió a la elaboración de su articulado, señaló que "los animales están hechos para vivir en libertad, pero, en el caso de los circos se les condena a una vida de confinamiento y les obliga a realizar ridículos espectáculos para entretener a un público, inconsciente o indiferente al sufrimiento de los animales".

Del mismo modo, la edil utrerana afirmó que "al asistir a estos espectáculos y pagar la entrada, enseñamos a los niños y a los jóvenes la falta de respeto hacia la naturaleza y la dignidad de otros seres vivos, porque les mostramos que es divertido presenciar los actos antinaturales y humillantes".

De este modo, Utrera se une a la lista de municipios que ya han vetado la entrada a circos que utilicen animales en sus espectáculos.

Fuente: ABC

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.