¡Con novedoso acto, AnimaNaturalis exigió la prohibición de la tauromaquia en México!

En punto de las 12 pm de este domingo 2 de febrero, cientos de activistas de AnimaNaturalis en DF, Monterrey, Querétaro y Durango se pusieron en la piel del toro. Fotografía: Erik Murillo.

02 febrero 2014
México DF, México.

Semidesnudos y ataviados con cuernos, flores y carteles, yacieron dentro de ataúdes para representar a los toros que cada año son torturados y asesinados en las plazas mexicanas.

Bajo la consigna de “¡Abolición ya!” y en un ambiente de solemnidad absoluta, los participantes exigieron la prohibición de la tauromaquia en México, “espectáculo” cuyo único fin es el de torturar a un ser vivo con plena capacidad de sentir placer y dolor.

El acto se llevó a cabo, por sexto año consecutivo, en la Ciudad de México, en el Hemiciclo a Juárez, y, por primera vez, de manera simultánea, en Monterrey, Querétaro y Durango.

A los actos en todas la ciudades acudieron un gran número de medios de comunicación y ciudadanos que pudieron obtener información sobre la tauromaquia en México y las acciones que se están llevando a cabo para lograr su abolición.  

Fotografía: Erik Murillo.

 

Un año más, los mexicanos nos unimos para gritar con fuerza: ¡No a las corridas de toros! ¡Basta de tradiciones crueles!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.